Analistas coinciden en que Windows 8 podría ser el momento esperado para las versiones Desktop Linux

Varios analistas han coincidido en que la gran apuesta de Microsoft llamada Windows 8, podría ser en realidad la gran oportunidad que Linux ha estado esperando.

Hay casi unanimidad en torno a las opiniones de que Windows 8 será una gran decepción para los windows-users y varios inclusive se atreven a decir que será peor que la decepción de Windows Vista por lo que podría ser el momento que Linux siempre había estado esperando.

Como ya es sabido, Microsoft ya no se encuentra en la misma posición de hace algunos años atrás como empresa pionera y dominante en la informática, y con el lanzamiento de Windows 8 habrá muchos usuarios de Windows decepcionados. Vale destacar que las decisiones apresuradas e impositivas como cambiar la UI clásica por Metro como interfaz predeterminada y sacar a Windows 7 del soporte principal a partir de febrero del 2013, pudiera significar el momento idóneo que Linux siempre había deseado.

Es por ello que muchos analistas han considerado el 2013 como el año de Linux, esto por supuesto, si se logra atraer a los windows-users.

Anteriormente Linux fracasaba en su intento por atraer a usuarios Windows decepcionados por varias razones como:

  • Una interfaz gráfica poco familiar
  • Falta de apoyo de los desarrolladores de drivers y software, debido a que con cada nuevo lanzamiento se cambiaban totalmente las API’s principales.
  • Las versiones que contaban con soporte por largo tiempo casi nunca contaban con nuevas versiones de aplicaciones.
  • No había una real estrategia publicitaria (foros, webs, anuncios…)

Pero afortunadamente los tiempos han cambiado y varias distribuciones Linux han aprendido de esos garrafales errores del pasado, y han mejorado, actualizado y estabilizado sus distros con miras a una oportunidad como la que se puede presentar a raíz de Windows 8.

Muchos coinciden en que varios windows-users decepcionados se quedaran en Windows 7, pero habrán otros que instalarán alguna distro Linux (sobre todo los que compren ordenadores con Windows 8 pre-instalado) como Ubuntu, Linux Mint o Fedora que presentan una interfaz gráfica muy amigable y mas familiar que la interfaz Metro de Windows 8.

Al respecto, muchos analistas coinciden en que las políticas llevadas a cabo por Canonical en cuanto a no modificar completamente las API’s principales al lanzar una nueva versión del sistema operativo, mantener actualizadas las aplicaciones con versiones recientes en las ediciones de soporte a largo plazo, mantener una estrategia publicitaria mediante anuncios constantes y hacer mas mas amigable y fácil la interfaz gráfica de usuario; ha dado hincapié a que otras distros Linux sigan por ese camino, algo que podría resultar atractivo tanto a usuarios Windows decepcionados como a una industria del hardware y software que ha estado dominado y sumiso por Microsoft durante muchos años y que ahora, está despertando brindando soporte a otros sistemas operativos distinto al Windows.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 10783 invitados y ningún miembro en línea