Viernes, Noviembre 24, 2017

Steampac 3D, un juego hecho aquí y realizado con Blender y GIMP

Steampac 3D, un juego hecho aquí y realizado con Blender y GIMP

Resulta gratificante recibir de cuando en cuando correos de personas como Ángel Sánchez, un joven desarrollador valenciano que me escribía esta mañana para contarme que ha publicado Steampac 3D, un videojuego basado en el legendario Pacman pero al que Ángel le ha querido dar una vuelta de tuerca con toda la magia de las vistas 3D, para las cuales ha utilizado Blender y GIMP de forma extensiva.

Como me explicaba este programador en su correo,

Pese a su aparente sencillez, el mérito consiste en la utilización de Blender 2.63, no sólo en su proceso de producción, sino también como motor del juego. El reto que me propuse era comprobar si un juego “aparentemente” sencillo como éste podía realizarse empleando sólo el sistema de bloques lógicos de Blender.

Efectivamente, salvo un par de líneas de código en Python, toda la programación se ha llevado a cabo mediante el módulo de desarrollo de juegos de Blender y sus “logic bricks”. Además, para las edición de imágenes y texturas se ha empleado como herramienta GIMP.

En el post original en el blog de Ángel se encuentran muchos más detalles sobre un juego que desde luego está cuidado hasta el más mínimo detalle y del que podréis aprender todos los detalles. El juego se ha publicado bajo licencia GPLv2 y está disponible desde SourceForge tanto en Linux como en Windows, con la intención de tenerlo próximamente disponible en OS X.

Steampac 3D, un juego hecho aquí y realizado con Blender y GIMP

Yo ya lo he probado en la nueva Ubuntu 12.10 Beta 2 y funciona sin problemas, aunque antes de poder ejecutarlo he tenido que instalar un paquete (‘sudo apt-get install libsdl1.2debian‘, sin las comillas), tras lo cual todo perfecto. Sin duda, un esfuerzo ejemplar de este programador español que como podréis comprobar en su blog es todo un experto en el manejo de Blender.

Os dejamos con el vídeo en el que podréis ver en acción este singular desarrollo ¡Nuestras más sinceras felicitaciones por este proyecto!

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9053729
Hoy Hoy 170
Ayer Ayer 978
Esta semana Esta semana 4335
Este mes Este mes 32220
Total de Visitas Total de Visitas 9053729

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita