The Linux Foundation quiere impulsar el uso de Linux y Tizen en los coches

La organización sin ánimo de lucro The Linux Foundation que está dedicada a impulsar el crecimiento de Linux y el Open Source ha anunciado la creación del llamado Automotive Grade Linux Workgroup, un programa destinado a hacer que Linux esté mucho más presente en la automoción.

El grupo de trabajo ya tiene miembros de mucho peso tales como Jaguar Land Rover, Nissan, Toyota, Intel, NEC, NVIDIA, Samsung o Texas Instruments. En el anuncio oficial los responsables indican que cada vez se aplican más mejoras tecnológicas en el segmento de la automoción, con sistemas In-Vehicle-Infotainment (IVI) cada vez más avanzados.

El Automotive Grade Linux Workgroup trabajará con el proyecto Tizen como base, que luego será potimizada para un amplio rango de aplicaciones de automoción tales como los citados IVI.

Ya vimos en el pasado como el proyecto MeeGo hizo su incursión en este terreno, y como sabéis Tizen recogió el testigo del proyecto MeeGo en muchos apartados -aunque este último sigue su camino- por lo que esperamos lo mejor de un proyecto que podría dar muchas alegrías a la comunidad Linux, a los fabricantes de coches y, por supuesto, a los conductores.

Tenéis más información sobre esta interesante propuesta en el anuncio oficial y en el sitio web oficial del proyecto, aquí.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14555 invitados y ningún miembro en línea