BleachBit, libera espacio en tu disco duro

BleachBit es una herramienta que nos ayudará a liberar un poco de espacio en nuestro disco duro borrando archivos del sistema obsoletos, innecesarios o que simplemente no queramos más.

Para instalarlo en las distribuciones de la familia Ubuntu (Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, etcétera) no hace falta añadir ningún repositorio adicional pues el programa se encuentra en las fuentes de software oficiales, así que simplemente basta con abrir una consola y escribir el comando:

sudo apt-get install bleachbit

Introducimos nuestra contraseña y aceptamos los cambios.

Una vez instalado podremos lanzar el programa con el comando bleachbit. Si estamos en Kubuntu, por ejemplo, podemos abrir KRunner y escribir bleachbit para lanzar la aplicación.

BleachBit, libera espacio en tu disco duro

Con BleachBit podrás borrar los archivos temporales, registros, la caché y la lista de documentos recientes del sistema, las cookies y la caché de Flash, las miniaturas generadas por programas como el gestor de archivos, archivos .desktop rotos, el contenido de la papelera, el historial del portapapeles, traducciones no utilizadas, registros de depuración de X11, el historial de Bash y muchas otras cosas dependiendo de qué aplicaciones tengamos instaladas –como la lista de documentos usados recientemente en VLC, la caché de Xine o la caché de Transmission–.

BleachBit, libera espacio en tu disco duro

Además BleachBit es capaz de compactar las bases de datos de navegadores como Firefox, Opera y Chromium, eliminando la fragmentación y mejorando así, en algunos casos, la velocidad de respuesta al buscar alguna página en nuestros marcadores o algún sitio guardado en el historial de navegación.

Es importante revisar qué casillas se marcan antes poner a trabajar el programa. De todas maneras BleachBit nos ofrece la posibilidad de visualizar una vista previa de cada uno de los cambios a realizar en el sistema antes de borrar nada.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 795 invitados y ningún miembro en línea