Viernes, Noviembre 24, 2017

Noticias de Blender

Blender

Pues nada, que toca postear un poco más :) Ahora vamos a hablar de Blender. No soy ningún experto en 3D ni en diseño. De hecho sólo distingo 2 colores: el blanco y “el resto”. Así que no os voy a contar trucos de Blender, sólo alguna noticia y algún corto que se ha hecho con Blender.

 

Vamos a empezar con los cortos. He visto unos cuantos cortos que me han hecho gracia y quería compartirlos con vosotros. Ya no sólo porque me hayan hecho gracia sino porque quiero impulsar este maravilloso software que es Blender y su increible equipo de desarrolladores.

El primer corto se llama “A Very Little Warrior” y trata sobre un pequeño guerrero, como su nombre indica, en un bosque extraño el el que tendrá que enfrentarse a unos peligros inesperados …

A Very Small  Warrior

El siguiente corto nos viene desde Ukrania y trata sobre un lobo muy simpático: “The Chronicles of Wolfperiod“. Podéis acceder a la web del proyecto, pero para los que no sabemos ukraniano … podemos ver este post en Blendernation en el que el autor nos comenta que ha usado otras herramientas de software libre como The GIMP :)

The Chronicles of  Wolfperiod

Materia” es un corto futurista, un poco oscuro para mi gusto pero eso no quita que esté muy bien hecho. En cuanto a software libre, han usado Blender 3D 2.49/2.5a y Gimp 2.6. Para ver el corto, sólo tenéis que pinchar aquí.

Materia

La gente de “Probe” son estudiantes del Digital Media Center de East Tennessee State University. Aquí han usado Blender 2.5 y After Effects CS4. Habrá que estar atentos para cuando saquen el corto :D

Probe

Ya que ha salido After Effects … Es una pena que no exista un software libre para postproducción. Ya, tenemos Jahshaka … mejor dicho: teníamos. Jahshaka pasó a llamarse CineFX cuando la gente de CineFX contrató a los desarrolladores. La pena es que en más de un año se ha sabido muy poco sobre el tema y por dónde van los tiros. Hasta hace poco, en la web de Jahshaka funcionaba el foro y de vez en cuando los desarrolladores decían que la cosa seguía adelante y volvían a desaparecer :(

La web de Jahshaka ya no existe y tienes que ir a la de CineFX donde parece que hay algo que descargar … La explicación que daban los desarrolladores en los foros de Jahshaka era que estaban reescribiendo las librerías (hora llamadas OpenLibraries) y que iba a ser algo más que Jahshaka, parece ser que le quieren meter temas de MAM/DAM. Pero bueno, ese es otro post diferente.

Siguiendo con Blender, ahora toca alguna noticia:

  • los de Anandtech han usado Blender 2.5 para sus benchmarks. Al parecer, ya lo usaban y lo dejaron de usar porque no es versión final (recordad que la versión 2.5 de Blender está en desarrollo aún). Aunque no soy gran fan de los benchmarks, me alegra saber que usan Blender :D
  • la gente de Blender tienen una página con algunas ideas para Google Summer of Code (GSoC, para los amigos ;). Ideas muy interesantes así que ya sabéis: si no tenéis nada que hacer este verano … Blender os necesita!!
  • para la nueva versión (la 2.5) podéis ver la “lista de la compra” como las llamo yo (todo list como las llaman los anglosajones). Podéis ver mejoras y cambios en todos los aspectos de Blender, cosa curiosa ya que es una minor release, es decir, pasamos de 2.49 a 2.50 y no a la 3.0. Por ejemplo, se está cambiando la interfaz, API de Python, el motor de render va a recibir cambios bastante grandes también.

Ya para acabar, como no podía ser de otra manera, Durian también tiene novedades. Para los que no lo conozcan, Durian es el nuevo corto que quiere hacer la Fundación Blender. Con estos cortos (Elephant’s Dream y Big Buck Bunny) aprovechan para introducir novedades en Blender, con el último hicieron hincapié en el pelo de los protagonistas. En este caso, lo que quieren conseguir no sólo es mejoras técnicas sino también “socailes” como es el caso de aumentar la aceptación de Blender en los entornos profesionales.

Volviendo a Durian, podéis ver las novedades en la web del propio proyecto. Veréis algunos vídeos, imágenes de la protagonista, escenarios, …

Durian

Por cierto, si os gusta modelar, no os podéis perder este enlace: http://www.blendswap.com. Si no os gusta modelar, pero sí ver lo que hace otra gente, tampoco os lo podéis perder ;)

Pues nada más, espero que disfrutéis de Blender aquellos que sabéis usarlo y los que no sepan (como yo) … sigamos cada vez más impresionados de lo que es capaz de hacer su comunidad. Un aplauso para la gente de Blender !!!

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9053731
Hoy Hoy 172
Ayer Ayer 978
Esta semana Esta semana 4337
Este mes Este mes 32222
Total de Visitas Total de Visitas 9053731

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita