Domingo, Diciembre 17, 2017

Lightworks, a punto de llegar a Linux

Lightworks, a punto de llegar a Linux

Hacía tiempo que no hablábamos de este proyecto, uno de los más interesantes en el segmento de la edición de vídeo, ya que como comentamos anteriormente, Lightworks es un editor profesional de vídeo no lineal que hace tiempo pasó a ser Open Source.

Ese paso a esta filosofía de desarrollo tuvo como consecuencia la aparición de una versión beta para Windows hace año y medio. Dicha versión ha ido evolucionando y ahora dicha edición está mucho más asentada. Lo comentan en Lifehacker, donde apuntan a algunas de sus características avanzadas y profesionales que los usuarios de Windows ya pueden aprovechar.

Pero a nosotros nos interesa especialmente la versión para Linux, que por lo visto está muy cerca de llegar. Lo indicaban en un post reciente en Phoronix donde además dejaban claro que aunque aún no hay versiones preliminares para nuestro sistema operativo favorito, sí que hay ediciones funcionales a nivel interno, como se demuestra en este vídeo en el que vemos Lightworks funcionando bajo Ubuntu.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9076130
Hoy Hoy 878
Ayer Ayer 995
Esta semana Esta semana 5969
Este mes Este mes 14897
Total de Visitas Total de Visitas 9076130

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita