Viernes, Noviembre 24, 2017

Ubiquitous, arranque Linux en un segundo

ubiquitousQB

Ya hemos mencionado en varias ocasiones que algunos desarrolladores de soluciones basadas en Linux están logrando avances importantes en el terreno de los sistemas con arranque prácticamente instantáneo. Es el caso de la empresa Ubiquitous, de la que nos hablan en MuyComputer.

 

Esta compañía acaba de demostrar la tecnología QuickBoot que permite de manera directa arrancar un equipo con Android en cuestión de 1 segundo. Es compatible con cualquier distribución Linux y procesadores ARM.

Este tipo de soluciones está enfocada a un arranque casi instantáneo de dispositivos de mano para echar un vistazo rápido al correo o Internet, por ejemplo. Sin embargo no se trata de la solución definitiva, ya que lo que realiza es una restauración muy rápida del sistema.

QuickBoot, está disponible en formato SDK Linux y está enfocado para TVs, STBs, sistemas de automoción y smartphones. QuickBot 1.0 soporta procesadores ARM9, ARM11 y Cortex-A que son capaces de  ofrecer un rendimiento adecuado para la tecnología de arranque instantáneo de Ubiquitous.

La tecnología en cuestión promete arranques de tan sólo un segundo después de un apagado total. Lo que realmente se realiza es una restauración de una imagen del sistema que se había guardado a la hora de apagar. Pero aún así 1 segundo es un tiempo realmente pequeño y podría llevar a Android y Linux en general un paso por delante de sistemas operativos de la competencia.

Os dejamos una demostración a continuación:

{youtubejw width="640" height="385"}lVY7aKvUg9w{/youtubejw}

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9053731
Hoy Hoy 172
Ayer Ayer 978
Esta semana Esta semana 4337
Este mes Este mes 32222
Total de Visitas Total de Visitas 9053731

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita