Lunes, Noviembre 20, 2017

Google abandona Picasa para Linux

picasa 3 linux 500x237 Google abandona Picasa para Linux

Google ha anunciado que ha iniciado otra ronda de servicios que pretende cerrar para enfocarse en proyectos que realmente compensan, algo que ha llevado en el pasado a abandonar servicios como Google Wave, por citar uno de los más famosos.

En esta ocasión en ese grupo de proyectos a punto de echar el cierre está Picasa para Linux. Este desarrollo, que se lanzó en 2006, ofrecía una versión de Picasa que hacía uso de Wine para poder funcionar de forma idéntica a como lo hace el cliente desarrollado para Windows o Mac OS X. Eso sí, como muchos sabéis Picasa para Linux no era Open Source.

Como indican en The H Open, Google había mantenido la versión durante todos estos años, pero “se ha convertido en algo difícil mantener la paridad de la versión Linux“, por lo que han decidido que dejarán de mantener dicha aplicación, cuya última versión disponible era la 3.0 Beta.

Como suele suceder en el mundo Linux, eso no tiene que ser especialmente preocupante, ya que existen diversas alternativas Open Source que pueden suplir las funciones de Picasa. En el artículo original citan a Gwenview, digiKam o Shotwell, y en todos los casos es posible subir imágenes desde dichos clientes a los Picasa Web Albums que tengamos en los servidores de Google.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9050498
Hoy Hoy 1104
Ayer Ayer 1453
Esta semana Esta semana 1104
Este mes Este mes 28989
Total de Visitas Total de Visitas 9050498

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita