Google Drive podría ser lanzado la próxima semana

El rumor se ha esparcido a lo largo de la web gracias a una publicación del popular blog de tecnología The Next Web, donde anuncian la inminente posibilidad gracias a un correo recibido por uno de los editores del blog.

Google Drive es uno de los servicios mas esperados de Google desde hace ya un largo tiempo, pues a pesar de la posibilidad que Gmail y Google Docs ofrecen a sus usuarios de almacenar contenido digital en sus servidores. Hasta el momento el gigante de Mountain View no había ofrecido un servicio de almacenamiento dedicado en la nube como si lo han hecho muchas otras empresas.

En la actualidad, los servicios de almacenamiento en la nube mas populares podría decirse que son Dropbox con unos miserables 2GB de capacidad de almacenamiento y múltiples problemas de seguridad, y Microsoft SkyDrive que hace poco actualizó su interfaz de usuario y aumento la capacidad de almacenamiento a 5GB.

Google obviamente llega con la intensión de ser parte de este exclusivo grupo, queriendo sin duda alguna destronar a Dropbox de su lugar privilegiado dentro del mercado del almacenamiento el linea, algo que realmente no entiendo porque sería difícil de lograr, pues el servicio que Dropbox presta es más que corriente.

Aún así, el mercado no depende de mi opinión, y Dropbox es y será un rival difícil de batir para Google Drive, incluso con sus 5GB de espacio de almacenamiento, los que seguro comenzaré a utilizar tan pronto sea lanzado el servicio.

 

Fuente: emslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28334 invitados y ningún miembro en línea