Microsoft crea una filial para proyectos de código abierto

Parece que “el gigante de Redmon”, últimamente está empezando a definir su política sobre sus proyectos Open source y ayer dio un paso más, con el anuncio de la creación de una rama dedicada exclusivamente a dichos proyectos.

Jean Paoli, quien actualmente es Director General de Estrategia de Interoperabilidad de Microsoft y uno de los creadores del estándar XML, ha sido quien ha anunciado, una filial llamada Microsoft Open Technologies. Esta filial, contará con un gran equipo de profesionales del que el propio Paoli será el responsable. Que además ha trabajado en estrecha colaboración en las iniciativas de varios grupos empresariales, incluyendo HTML5, W3C, IETF, HTTP 2.0, los estándares de la nube DMTF y OASIS, y en muchos entornos de código abierto como Node.js, MongoDB y PhoneGap/Cordova.

“Hoy en día, miles de estándares abiertos son compatibles con Microsoft y muchos entornos de código abierto como Linux, Hadoop, MongoDB, Drupal, Joomla y otros, se ejecutan en nuestra plataforma.”

Explica que el objetivo es ofrecer “una nueva forma de participar de una manera más claramente definida” con los proyectos Open source en los que Microsoft ya está involucrado, como PHP, Java o jQuery Mobile. Pero sin cambiar la forma en que la empresa interactúa con otras entidades, como la Fundación Outercurve (originalmente conocida como Fundación CodePlex), la Apache Software Foundation y otros organismos de estándares abiertos.

Paoli, también asegura que la medida podría conducir a una mayor interacción por parte de Microsoft con las comunidades de código abierto.

“Creando esta estructura, será más fácil y rápido crear y liberar software de código abierto, participar en los proyectos ya existentes y aceptar las contribuciones de la comunidad. Como resultado de estos esfuerzos, los clientes tendrán una mejor opción y la oportunidad de un puente entre tecnologías de Microsoft y las que no son de Microsoft, en un entorno heterogéneo.”

Podéis ver el anuncio oficial de Jean Paoli en el blog de Microsoft

 

Fuente: The H | linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 33644 invitados y ningún miembro en línea