The Linux Foundation, presenta… ¿Cómo se construye Linux?

The Linux Foundation, colgó ayer en su web, un vídeo basado en el informe anual “Quien escribe Linux”, llamado “How Linux is built” . En el se describe como Linux se ha ido convirtiendo en el mayor fenómeno de colaboración de la historia informática y como ha ido creciendo poco a poco en mercados donde ahora mismo es líder, como data centers, supercomputadoras, infraestructura web o el creciente auge de Andriod en el mercado de dispositivos móviles.

El vídeo es de corta duración y aunque está en inglés, se entiende perfectamente, ya que es muy visual. En él podremos ver datos aplastantes sobre el uso de Linux, como que 700.000 televisores usan este sistema o que empresas como Google, Twitter, Facebook y Amazón también están basados en él.

Por supuesto, también muestran los pasos de su desarrollo, y como un parche o una distribución llegua a ser aceptada por la comunidad. Aunque dejando claro que la última palabra siempre la tiene el “jefe” Torvalds, con esta frase que no necesita traducción:

“Linus Torvalds has the ultimate authority”

Disfrutad del video:

 

Fuente: The Linux Foundation | linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 19823 invitados y ningún miembro en línea