Brewtarget 1.2.3, o como fabricar tu propia cerveza

Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza fabricar cerveza casera y no sabes como empezar, Brewtarget es la aplicación que necesitas.

La elaboración en si tampoco es muy complicada y con los útiles necesarios se puede crear una de las miles de variedades existentes, o la tuya propia, lo más complicado es conocer los ingredientes, cantidades y tiempos.

Brewtarget es una completa aplicación Open Source disponible para Mac, Windows y GNU/Linux que nos ayuda con todo lo necesario para su elaboración, ya que cuenta con una extensa base de datos de recetas.
Al comienzo te preguntará el estilo de preparación, equipamiento y volumen a producir, con esto ya estarás preparado para empezar la elaboración con solo seleccionar una de las recetas existentes.

Pero si tus conocimientos sobre esta bebida van más allá, puedes elegir entre una gran cantidad de ingredientes de la base de datos, como diferentes tipo de grano, levaduras y muchos otros, además podrás ver el color y el tipo de cerveza resultante en una ventana de previsualización. Una vez terminado, solo tendremos que seguir las instrucciones de preparación y esperar el tiempo necesario.

Brewtarget 1.2.3, o como fabricar tu propia cerveza

Para instalar Brewtarget 1.2.3 en GNU/Linux, podemos descargar el código desde este enlace o los paquetes compilados para Debian y Red Hat. Aunque es posible que lo encontréis ya incluido en vuestros repositorios, por lo que solo tendríamos que actualizar a la ultima versión.

Si estáis interesado en esta aplicación en Linux.com le han hecho una extensa entrevista a su creador, donde además explica las principales características. También os dejo un vídeo donde podéis ver todas las posibilidades que ofrece esta estupenda herramienta y aunque es de la versión anterior su funcionamiento es el mismo.

 

Página oficial de: Brewtarget

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 11290 invitados y ningún miembro en línea