FS Icons o la importancia del aspecto estético de Ubuntu

No es ni la primera vez, ni seguro será la última que hable del aspecto estético de Ubuntu, de los iconos, sonidos etc, por ejemplo en “Liberado la versión 1.2 de los iconos Faenza“. Es un asunto que me llama mucho la atención, mas que nada por el dicho este de que “la comida entre por los ojos”, y es así, aunque no hablemos de comida, evidentemente.

Desde mi punto de vista, es el momento, ahora con la introducción de Unity y Gnome 3, de mejorar el aspecto visual de Ubuntu. En estos últimos meses me he estado fijando del aspecto de KDE y de Windows, y creo que una mejora sustancial del aspecto visual son las trasparencias, le dan un aspecto mucho mas realista al entorno de trabajo. De igual modo sucede con los iconos, que tiene gradientes de colores, sombras y trasparencias, etc.

Los iconos desarrollados por el usuario de DevianArt, franksouza183, vistos gracias a OMG!Ubuntu!, son perfectos a este fin (desde mi punto de vista, claro)

FS Icons

El tema en cuestión, solo tiene unos pocos iconos, los correspondientes, a las carpetas principales de usuario (Música, Descargas, Videos, etc) y algunos iconos de notificación, pero con ellos te puedes hacer una idea perfecta del objetivo perseguido, y a lo que yo me refiero.

Insisto, tal y como he comentado, que para atraer a los usuarios, hay que llamar su atención, y lo mas sencillo es que le entre por los ojos, mediante iconos, fondos de pantalla, sonidos, etc. Esto requiere un esfuerzo adicional de diseño, pero creo que es realmente muy interesante.

Si quieres instalar los iconos para ver el aspecto de los mismos, puedes visitar la página de DevianArt para descargarlos. Lo puedes instalar en tu directorio de inicio “~/.icons”.

Sea como sea, como mínimo hay que agradecer al desarrollador de los iconos del esfuerzo realizado, y espero que siga trabajando en ellos.


Más información: DevianArt

Fuente: OMG!Ubuntu! | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 39163 invitados y ningún miembro en línea