¿Por que funciona Ubuntu en un tablet? Linaro tiene la culpa

Linaro es una fundación de ingeniería sin ánimo de lucro dedicada a maximizar el potencial de los procesadores basados en ARM, que son utilizados en muchos dispositivos móviles hoy en día. Aunque por ahora el principal foco de desarrollo está orientado a ARM,  la organización dice estudiar el desarrollo de herramientas para otros Chips.

El objetivo de esta fundación avalada por The Linux Foudation y creada por ARM, Freescale, Samsung, IBM, ST-Ericsson y Texas Instruments, es ofrecer un software común y las herramientas necesarias para desarrollar productos basados ??en Linux, evitando de esta forma incompatibilidades entre diferentes dispositivos. Pero no solo eso, es Linaro quien se encarga de que muchos de los programas de sistemas GNU/Linux puedan funcionar en estos procesadores, herramientas tan conocidas como Alsa, Qemu, Compiz o Unity por poner un ejemplo, han pasado por sus manos.

Pero no solo hablamos de GNU/Linux, sino también de su Kernel ya que trabajan para distintas distribuciones como Android, Debian, Fedora ,OpenSuse, Ubuntu o Tizen.

Como no podía ser de otra manera todos sus proyectos son abiertos y animan a que cualquiera que esté interesado colabore en alguno de ellos, algo fundamental en este tipo de iniciativas. En este caso en sus comienzos en Junio de 2010, el equipo estaba formado por unas veinte personas, llegando a los 120 ingenieros con los que cuentan hoy en día y es que no hay que olvidar que hablamos de una tecnología en auge que nadie quiere dejar escapar.

Podéis visitar la pagina del proyecto si buscáis más información, donde podréis ver y descargar las diferentes herramientas de desarrollo, kernels o programas, ver los grupos de trabajo existentes y uniros a alguno de ellos.

 

Pagina de Linaro: linaro.org/

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 1427 invitados y ningún miembro en línea