Jane Silber Canonical

Jane Silber, la nueva CEO de Canonical. Fuente: CNET.

Jane Silber, la nueva Chief Executive Officer de Canonical, ha ofrecido una entrevista a CNET en la que se pueden comprobar cuáles son los objetivos a corto y medio plazo de la empresa, responsable de la distribución Ubuntu y que ahora quiere expandir sus soluciones a servicios como los que ofrece Ubuntu One.

 

La entrevista es un poco rollo -admitámoslo- porque los CEOs no es que suelan destacar por declaraciones sorprendentes, y Silber representa muy bien ese papel con unos comentarios comedidos sobre los temas que se abarcan en la misma.

En CNET le preguntan a Silber por ejemplo por las motivaciones de ese cambio de CEO que hizo que Mark Shuttleworth dejara el cargo para centrarse en otros aspectos mucho más relacionados con el diseño y evolución de Ubuntu, y no tanto con la gestión de la empresa.

Como indica el entrevistador, las startups a menudo evolucionan para cambiar su sistema de dirección, que inicialmente lidera el fundador “visionario” y que luego pasa a ser responsabilidad de un equipo que se centra más en la ejecución y en las operaciones. Y eso es precisamente a lo que se dedicará Silber, que tiene como uno de sus objetivos principales ganar dinero con la empresa, aunque ahí tengan recursos suficientes para mucho tiempo gracias a que el propio Shuttleworth es multimillonario y es capaz de alimentar esa maquinaria.

Silber apunta a temas interesantes como la relevancia en mercados como netbooks o servidores -aunque aquí parece más orientada a la nube, y no tanto a servidores puros como los que ofrece Red Hat- y también comenta el modelo de negocio de Ubuntu.

¿De dónde llega el dinero a Ubuntu? Pues como todo suponíamos, de los servicios de soporte y formación. Algo parecido sucederá con Ubuntu One, que será un servicio Freemium, ya que la capacidad básica de almacenamiento será gratuita, pero a partir de ahí se desarrollan servicios de pago con más capacidad y posibilidades.

Una lectura que confirma el papel de Canonical como una empresa cada vez más asentada, pero que la verdad, no revela grandes planes sorpresa.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 25272 invitados y ningún miembro en línea