Musique y Last.fm

Musique es el tipo de aplicaciones que me gustaría hacer. Me refiero al diseño, sencillo, claro y dirigido completamente a su objetivo. Realmente muy gráfico, de manera que de un solo vistazo seleccionas lo que quieres escuchar, aunque parezca una paradoja. Mi opinión es que las aplicaciones, al igual que la comida, te tiene que entrar por los ojos. Una aplicación muy potente, con un interfaz gráfico deficiente, es una aplicación que tiene poco futuro, si además se trata de una aplicación compleja, apaga y vámonos. Por el contrario, una aplicación regular, con un interfaz gráfico espectacular, tiene muchas papeletas de que triunfe.

Otra aplicación que me llama poderosamente la atención, aunque no tiene nada que ver con Musique, es Pulse para Android. Un lector de noticias RSS, con no muchas opciones, desde mi punto de vista, pero completamente gráfica y visual. Te permite de un solo vistazo revisar las noticias, y si alguna te interesa, te dirige a la página. Sencillo y efectivo. A esto me refiero.

Musique, logra claramente lo que indico, es decir, en un solo vistazo, ves o bien los artistas o grupos musicales que tienes en tu biblioteca musical, o bien los álbum, y en función de eso reproduces:

Musique

El funcionamiento de esta aplicación es realmente sencillo e intuitivo, como indicaba anteriormente, solo tienes que indicar donde tienes tu biblioteca de música, y Musique, se encarga de escanearla, y te presenta una vista de todos los artistas y álbumes, que tienes. Tan sencillo como esto. Para comenzar la reproducción, solo tienes que hacer clic o arrastrar el álbum, el artista, o si seleccionas la vista de carpetas, puedes seleccionar y arrastrar hasta la pista hacia la lista de reproducción, y ya solo queda que pulses el botón de reproducción. Bien sencillo, que es lo que comentaba.

En esta nueva versión de Musique, han incrementado la integración con Last.fm habilitando la posibilidad de hacer scrobbling, es decir, que cada vez que escuchas una pista, el título y el artista, son envíados a Last.fm, y añadidos a tu perfil musical. Esto permite realizar estadísticas sobre tus gustos, permite sugerirte artistas similares, etc.

Para ver como instalar Musique y como funciona te recomiendo el siguiente artículo que escribí hace unos meses, por supuesto, también te recomiendo que visites la página de los autores de la aplicación, Musique.

Conclusiones

Lo que si que echo en falta en Musique es precisamente la integración con Ubuntu. No utiliza ninguna de los posibilidades que pone a disposición de los desarrolladores Ubuntu. Ni QuickList, ni indicador de aplicación, ni integración con el menú de sonido, ni notificaciones. Tan solo con la integración en el menú de sonido y las notificaciones, ya representarían para mi gusto un cambio sustancial. En el primer caso, por que no sería necesario tener la aplicación en el lanzador, sino que quedaría perfectamente en el menú de sonido, lugar habilitado para este tipo de aplicaciones, y por otro lado, con el tema de las notificaciones, de forma que cada vez que cambias de pista, aparezca la oportuna notificación. Pero bueno, esto son simplemente mi opinión para lo que sería una mayor integración con Ubuntu…

 

Fuente: OMG! Ubuntu! | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 18009 invitados y ningún miembro en línea