openoffice logo Apache lanzará nueva versión de OpenOffice.org en 2012

La Apache Foundation ha confirmado que ofrecerá una nueva versión de la suite ofimática OpenOffice.org el próximo año, advirtiendo además a los desarrolladores independientes que solo Apache puede hacer uso de la marca registrada OpenOffice.org.

Según este organismo, OpenOffice.org 3.4 estará disponible durante el primer trimestre de 2012, y será una versión orientada a desarrolladores que se encargará de certificar que todo el código base entra dentro de los términos de la licencia de Apache.

De hecho, desaparecerán algunas partes de la suite debido a que sus licencias son incompatibles con las de Apache, aunque los desarrolladores responsables de esos componentes pueden cambiar a una licencia compatible.

Apache controla el desarrollo de OpenOffice.org desde que Oracle cediera el testigo en junio de este año, y según The Register -con un artículo en el que tildan a la Apache Foundation de ser algo dictatorial- utilizarán OpenOffice.org 3.4 como demostración de que son ellos los que llevan las riendas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 40563 invitados y ningún miembro en línea