Ubuntu 24.04 fondo de pantalla banner

O me lo parece a mí o esta vez se han adelantado. En cualquier caso, ya los tenemos aquí. Canonical acaba de publicar tanto la mascota como el fondo de pantalla de Ubuntu 24.04. O mejor dicho, mascotas, porque hay dos numbats en el logotipo. La mascota con nombre y apellido es Noble Numbat, y el adjetivo tiene que ver con la nobleza, o eso entendemos al ver que la mascota al completo es una corona.

El fondo de pantalla es lo que tenéis debajo de estas líneas. La paleta de colores es la misma que venimos viendo desde hace mucho tiempo, con el morado como protagonista. También vemos partes con relieve que dan la impresión de dibujar triángulos. La mascota esta vez es un objeto, una corona en la que vemos un numbat a cada lado.

Este es el fondo de pantalla de Ubuntu 24.04 Noble Numbat

Ubuntu 24.04 fondo de pantalla

El fondo de pantalla anterior será el que se use en el tema claro, pero también hay hay otras tres versiones con fondos grisáceos que van de uno más claro cercano al blanco a otro más oscuro cercano al negro, pero sin llegar a los extremos. Si es igual que en 23.10 Mantic Minotaur, el fondo de pantalla cambiará dependiendo del tema elegido.

Para quien esté interesado en usar estos fondos, están disponibles en este enlace de Google Drive. También podemos descargar las mascotas, tanto en imagen fija como animada. Está todo en diferentes formatos y tamaños, las imágenes en PNG y JPG y las mascotas también en GIF y MP4.

Tras este paso en el desarrollo, el siguiente debería ser la publicación de la versión beta, que seguirá en fase preliminar pero en un punto más avanzado y estable. Semanas después llegará Ubuntu 24.04 en forma de versión estable, con Linux 6.8 y GNOME 46 como principales novedades.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 11478 invitados y ningún miembro en línea