Canonical actualiza su pagina con el logotipo de Ubuntu de 2022

Hace casi dos años llegó Ubuntu 22.04 y con él un nuevo logotipo para el sabor principal del sistema operativo. Cambió el dibujo, con un círculo de amigos (CoF) algo más abierto, sin fondo circular y cambiando la inicial de minúscula a mayúscula. Aquel fondo circular blanco pasó a ser uno rectangular naranja, y el dibujo en sí estaba en la parte inferior. Guste más o menos, es lo que hay disponible desde abril de 2022, pero Canonicalse tomó su tiempo para actualizar su página web.

A mí me parecía que dos semanas después del lanzamiento de Ubuntu 22.04 era margen más que suficiente para actualizar su página web, pero no todos opinaban igual. Yo llegué a pensar que lo que iba a pasar desde ese momento en adelante era que habría dos marcas diferentes: por una parte el sistema operativo y por otra Ubuntu como ecosistema, como algo más general, como familia. Pero este mes han actualizado su página web tal y como se ve en las capturas de cabecera.

Canonical ya usa el mismo logo para toda la marca Ubuntu

El cambio tuvo lugar el día 7 de febrero. Si entramos ahora a ubuntu.com, vemos lo de la parte de «Después» de la imagen de cabecera, con el cuerpo de la página web prácticamente igual pero con una barra de navegación diferente. Destaca que en vez de Ubuntu con el logo anterior, ahora pone Canonical Ubuntu y tiene el «nuevo» logo. Si usamos un servicio como el Wayback Machine de Archive.org, ponemos la página de Ubuntu allí y nos desplazamos al día 6, podemos ver la diferencia. Como cabría esperar, el logotipo también puede verse en el favicon, es decir, la imagen que se muestra en las pestañas de los navegadores web.

El rediseño del logotipo de Ubuntu se preparó para la que actualmente es la última versión LTS del sistema operativo. Es el oficial desde abril, pero pudimos verlo por primera vez en marzo de 2022.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 4148 invitados y ningún miembro en línea