hackerfinalf

En ciber seguridad, siempre lee o escucha estos terminos, en este artículo vamos a explicar de que se trata.

¿Qué es el pirateo informáticoo Hacking?

En el ámbito de la seguridad informática, el pirateo informático consiste en explotar las vulnerabilidades del sistema y comprometer los controles de seguridad para obtener acceso no autorizado o inadecuado a los recursos del sistema. Implica la modificación de las características del sistema o de la aplicación para lograr un objetivo ajeno al propósito original de su creador.

El objetivo original de su creador. El pirateo informático puede realizarse para robar, hurtar o redistribuir propiedad intelectual, provocando así pérdidas empresariales.
El pirateo de redes informáticas se realiza generalmente utilizando scripts u otro tipo de programación de red.

Las técnicas de pirateo de redes incluyen la creación de virus y gusanos, ataques de denegación de servicio (DoS), establecer conexiones de acceso remoto no autorizadas a un dispositivo utilizando troyanos o puertas traseras, crear botnets, etc. o puertas traseras, la creación de botnets, el rastreo de paquetes, la suplantación de identidad y el descifrado de contraseñas. El motivo detrás del hacking puede ser robar información o servicios críticos, por emoción, desafío intelectual curiosidad, experimentación, conocimiento, ganancia financiera, prestigio, poder, reconocimiento de sus pares, venganza, y venganza, entre otras razones.

¿Quién es un pirata informático o Hacker?

Un hacker es una persona que irrumpe en un sistema o red sin autorización para destruir, robar datos confidenciales o realizar ataques maliciosos. Un hacker es un individuo inteligente con excelentes conocimientos informáticos, junto con la capacidad de crear y explorar el software y el hardware del ordenador. y hardware del ordenador. Normalmente, un hacker es un ingeniero o programador experto con conocimientos suficientes para descubrir vulnerabilidades en un sistema objetivo.

Suelen ser expertos en la materia y les gusta aprender los detalles de varios lenguajes de programación y sistemas informáticos. Aunque piratear en un sistema o red se considera una habilidad técnica, gradualmente se definió como actividades maliciosas maliciosas realizadas para obtener acceso ilegal a sistemas o redes.

Para algunos hackers, piratear es un pasatiempo para ver cuántos ordenadores o redes pueden comprometer. Su intención puede ser adquirir conocimientos o husmear para hacer cosas ilegales. ilegales. Algunos piratean con intenciones maliciosas detrás de sus escapadas, como robar datos empresariales,
información de tarjetas de crédito, números de la seguridad social y contraseñas de correo electrónico.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 14756 invitados y ningún miembro en línea