Jueves, Septiembre 21, 2017

Bienvenido, kernel 2.6.33

kernel-2630

La última versión del kernel Linux ya está disponible. El kernel Linux 2.6.33 se ha publicado hace un ratito y ya podéis descargarlo el código fuente (63,2 Mbytes) desde el legendario sitio oficial kernel.org, que dispone de un changelog que probablemente ningún ser humano pueda soportar leer hasta el final -bueno, salvo quizás los desarrolladores que lo han logrado sacar a la luz- y que ofrece un montón de novedades.

 

Nosotros ya hablamos de cosas como las mejoras al soporte KMS, algo muy de moda sobre todo ahora que los controladores Open Source para tarjetas gráficas como los cada vez más pulidos Nouveau están comportándose tan bien.

Pero si queréis conocer todos los detalles a fondo de lo que implica esta nueva versión, os recomiendo que os leáis los que probablemente sean los artículos más completos y claros al respecto. Se trata de la serie que han realizado en H-Online y que permite descubrir los secretos del kernel por partes, a saber:

  1. Networking
  2. Almacenamiento
  3. Gráficos
  4. Arquitectura y virtualización
  5. Drivers

Tengo que avisaros: todos esos artículos están en inglés, pero ya sabéis que Google Translate funciona bastante bien (aunque con textos técnicos se demuestran ciertas debilidades). Sea como fuere, una gran noticia para el núcleo de nuestro sistema operativo favorito, sobre todo porque esta nueva versión seguramente sea incluida en las nuevas distribuciones que llegarán en los próximos 2 meses. De hecho tal y como va el desarrollo del kernel (el núcleo 2.6.32 llegó el pasado 5 de diciembre) puede que tengamos kernel 2.6.34 para esas fechas…

 

Fuente desde: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8963325
Hoy Hoy 221
Ayer Ayer 1112
Esta semana Esta semana 3836
Este mes Este mes 23191
Total de Visitas Total de Visitas 8963325

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita