richardstallam2022

Richard Stallman ha comentado sobre los planes de Valve para llevar sus juegos/software a Linux. Por supuesto, no está contento con la llegada de más software no libre a Linux.

La breve publicación de Stallman se puede encontrar en GNU.org en una nueva publicación titulada "Nonfree DRM'd Games on GNU/Linux: Good or Bad?" Algunos de sus puntos clave incluyen:

- Supongo que la disponibilidad de programas populares que no son libres en GNU/Linux puede impulsar la adopción del sistema. Sin embargo, nuestro objetivo va más allá de hacer de este sistema un “éxito”; su propósito es traer libertad a los usuarios. Entonces, la pregunta es cómo este desarrollo afecta la libertad de los usuarios.

- A los ojos de RMS, los juegos que no son gratuitos no son éticos porque niegan la libertad a sus usuarios.

- En el lado positivo, si de todos modos vas a jugar estos juegos que no son gratuitos, es bueno que estés usando Linux. Microsoft Windows solo causa más daño.

- Por lo tanto, en términos prácticos directos, este desarrollo puede hacer tanto daño como bien. Podría alentar a los usuarios de GNU/Linux a instalar estos juegos y podría alentar a los usuarios de los juegos a reemplazar Windows con GNU/Linux. Supongo que el efecto positivo directo será mayor que el daño directo. Pero también hay un efecto indirecto: ¿qué enseña el uso de estos juegos a las personas de nuestra comunidad?

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 5481 invitados y ningún miembro en línea