linux_risas

¿Linux es duro? ¿Por qué la gente asume que lo es? Destacamos algunos problemas comunes y los explicamos para facilitar las cosas.

Linux es el sistema operativo (SO) de escritorio menos popular si consideramos Windows, macOS y Linux como nuestras únicas opciones.Linux alimenta la mayoría de los servidores, pero ese no es el caso de las computadoras de escritorio/portátiles de consumo.Para empeorar las cosas, muchos asumen que Linux es difícil a partir de otras experiencias, incluso sin haberlo probado.¿Pero es? En caso afirmativo, ¿a qué se refiere exactamente la gente como duro?

¿Es Linux difícil de aprender?

A diferencia de Windows y macOS, varias cosas son fundamentalmente diferentes para Linux (aquí, las distribuciones de Linux).

Sí, las distribuciones de Linux ofrecen ventajas sobre Windows y macOS con todas las diferencias en cuenta.

Además, puede realizar casi todas las tareas esenciales en un escritorio Linux. En algunos casos, el sistema operativo Linux ofrece una interfaz de usuario similar a la de Windows/macOS, lo que facilita las cosas.

Entonces, ¿qué encuentran desafiante los usuarios?

Aquí, discutiré los puntos que los nuevos usuarios generalmente encuentran difíciles, lo que debería ayudarlo a darse cuenta de que Linux no es tan difícil como pensaba.

1. Instalación de software y gestión de paquetes

Existen diferentes métodos para instalar el software (o un paquete) para Linux.

Puede instalarlo desde el centro de software o la terminal, o descargar el paquete desde la fuente oficial para instalarlo manualmente.O incluso puede compilarlo desde la fuente .

A diferencia de Windows/macOS, no se trata solo de archivos ejecutables (EXE) o dmg .Según el tipo de distribución de Linux, el soporte del paquete cambia. Por ejemplo, puede instalar archivos DEB en Ubuntu .Y, si usa Fedora como su sistema operativo de escritorio, deberá instalar archivos RPM .

Para simplificar las cosas, surgieron los paquetes Flatpak y Snaps . Si encuentra disponible un paquete Flatpak o una versión Snap de una aplicación, puede instalarla en cualquier distribución de Linux.Sin embargo, es posible que deba configurar el soporte para Flatpak y Snap si su distribución de Linux no lo tiene de forma predeterminada.Por lo tanto, deberá comprender que, debido a la diversidad de distribuciones de Linux, existen varios métodos de instalación y paquetes disponibles. Siempre que conozca los paquetes admitidos y los métodos de instalación, debería ser fácil.

2. El pánico terminal

Con Windows/macOS, es posible que no necesite iniciar el terminal o el símbolo del sistema con frecuencia.Sí, algunas soluciones de solución de problemas necesitan acceso a la línea de comandos. Pero, no tan a menudo en comparación con Linux.Con Linux, incluso cuando usa algunas de las mejores distribuciones de Linux , a menudo necesitará acceder a la terminal y escribir algunos comandos para tareas como:

  • Actualizar la lista de repositorios
  • Eliminación de un software no instalado a través del centro de software
  • Adición de un repositorio para instalar software

Técnicamente, no tiene que aprender ningún comando complejo, pero conocer algunos de ellos para desinstalar rápidamente un paquete, instalar una aplicación flatpak, etc., puede ser útil.

Por lo general, tendrá los comandos/instrucciones del sitio oficial de cualquier aplicación que intente instalar. En algunos casos, cuando se dispone a solucionar problemas, encontrará el comando exacto para escribir en los foros de la comunidad.

Por lo tanto, no necesita "recordar" nada, y una búsqueda rápida en Internet debería ayudarlo con eso.

Sin embargo, esto puede ser abrumador para algunos usuarios, por lo que no se esfuerzan y evitan probar Linux en su computadora.

Eventualmente, pierden interés en explorar cualquier otra cosa relacionada con Linux.

3. Instalación de controladores de gráficos

Si bien macOS no se molesta con la compatibilidad con gráficos de terceros, no admite la virtualización adecuada (especialmente ARM) ni los juegos. Entonces, excluiremos eso y nos centraremos en Windows.Tanto Windows como Linux admiten juegos/virtualización. Y necesita instalar controladores gráficos para que estas cosas funcionen, si no solo para ver transmisiones/videos.

Con Windows, debe descargar el controlador respectivo para su tarjeta gráfica e instalarlo. No encuentra problemas con la instalación por primera vez en su mayor parte.Sin embargo, para Linux, la última versión del controlador gráfico no siempre funciona (especialmente NVIDIA). Por lo tanto, no es tan simple como descargarlo del sitio web oficial e instalarlo.

Si su distribución de Linux cuenta con un administrador de controladores (como Linux Mint), facilita las cosas.De lo contrario, es posible que deba buscar un archivo ISO para el sistema operativo que desee con los controladores gráficos compatibles incluidos.En general, la instalación de controladores de gráficos no es un gran problema si está utilizando una distribución de Linux convencional, pero si elige una distribución diferente, es posible que deba investigar antes de instalarla en el sistema completo.

4. Soporte de software

No encuentra soporte para todas las aplicaciones de Windows/macOS en Linux.Si el servicio ofrece soporte multiplataforma, es probable que admita distribuciones de Linux como Ubuntu, Fedora y Arch. De lo contrario, tendrás que buscar alternativas.Entonces, la falta de disponibilidad de software hace que Linux sea una experiencia increíblemente insatisfactoria.Sin embargo, tenemos una extensa lista de aplicaciones esenciales que pueden darle una ventaja.

Desafortunadamente, no todos son conscientes de ello. Y algunos usuarios siguen reacios a probar una alternativa.

5. Ajuste de periféricos y componentes

No se trata solo de la usabilidad y las aplicaciones disponibles. También se trata de la capacidad de administrar y modificar los dispositivos de hardware conectados a su computadora.

Linux no tiene soporte de software oficial de varias marcas de hardware como Razer, Corsair, ASUS, etc.

Entonces, cuando los usuarios se dan cuenta de que no pueden administrar su iluminación RGB, perfiles de ventilador y dispositivos de enfriamiento tan convenientemente como esperaban, Linux está fuera de su lista de deseos.

Sin embargo, debes saber que existen herramientas que ya ayudan con eso, cosas como:

  • Configuración de un mouse para juegos
  • Ajustar un periférico razer
  • Control y monitoreo de dispositivos de enfriamiento
    Sí, puede que no sea oficial, pero funciona con una amplia gama de periféricos y componentes. Entonces, si la falta de soporte oficial para periféricos y monitoreo de componentes le impidió probar Linux, ¡ahora puede intentarlo con estas soluciones!

Terminando

Para empezar, creo que estas son las cosas más comunes que impiden que los usuarios prueben Linux y terminen declarándolo como el sistema operativo más desafiante.

Deberá tener en cuenta que probar un sistema operativo diferente siempre conlleva nuevos desafíos y una curva de aprendizaje.

Linux como sistema operativo de escritorio es más fácil que nunca. Las distribuciones de Linux como Ubuntu, Pop!_OS, Linux Mint, Linux Lite y muchas más han hecho posible que los nuevos usuarios se sientan como en casa.

Incluso con todas las mejoras, puede ser abrumador para algunos usuarios, por lo que queremos que sepa que no es tan problemático como supuso originalmente.

Si tiene un amigo que aún no ha probado Linux por las razones mencionadas anteriormente, le recomiendo que comparta esto y lo ayude a saber mejor para tomar una decisión informada.

 

Fuente: news.itsfoss | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 13796 invitados y ningún miembro en línea