ubuntu

Gigabyte y Canonical anunciaron hoy que trabajarán juntos para certificar el hardware del servidor Gigabyte para su uso en Ubuntu Server.

En el futuro, se espera que las plataformas de servidor de Gigabyte obtengan la certificación Ubuntu Server. Gigabyte ya ha anunciado la compatibilidad con Ubuntu Linux en varias placas base y servidores de estaciones de trabajo/servidores, pero ahora seguirá adelante con la obtención de la certificación oficial de Canonical.

Como parte del proceso de certificación, se asegurarán de que los servidores Gigabyte funcionen en las dos versiones más recientes de Ubuntu LTS, funcionen con MaaS de Canonical y se cumplan otros criterios de servidor.

El breve anuncio de la asociación de Gigabyte y Canonical para la certificación de Ubuntu Server se realizó hoy en Gigabyte.com .

Al observar los servidores certificados por Ubuntu para Gigabyte actualmente, solo aparece el R181-N20, un servidor escalable Intel Xeon de 2.ª generación.

ASUS, Dell, Fujitsu, IBM, Huawei y Lenovo se encuentran entre las otras organizaciones importantes que obtienen habitualmente la certificación para su hardware de servidor. Dado el éxito que hemos tenido con Ubuntu en placas base y barebones de servidor Gigabyte en el pasado, es un buen movimiento, aunque la mayoría de sus placas ya deberían estar funcionando bien en general en Ubuntu reciente.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 4603 invitados y ningún miembro en línea