libreoffice_web_1.jpg

Estos días se ha celebrado la LibreOffice Conference en París, y en dicho evento se ha anunciado algo muy importante para el futuro de LibreOffice: la suite ofimática no solo estará disponible para PCs y portátiles, sino que también podremos acceder a sus prestaciones en una versión web (prepárate, Google Docs), y también en versiones para iOS y Android.

Tendremos que esperar aún bastante para poder acceder a dichas ver?iones de LibreOffice, ya que según The Document Foundation no disfrutaremos de ellas hasta finales de 2012 o principios de 2013, pero este anuncio es especialmente relevante porque esta suite Open Source se convertirá con este proyecto en un desarrollo multiplataforma y con mucha mayor versatilidad.

El prototipo de LibreOffice para la web hace uso de librerías GTK+ y del nuevo interfaz Canvas del estándar HTML5 para gágricos 2D. El proyecto está liderado por el conocido Michael Meeks, de SUSE, -que ha trabajado mucho y bien en GNOME, Open Office y LibreOffice- y de hecho ya tenéis disponible un vídeo preliminar de su funcionamiento en formato WebM en la web personal de Meeks, aquí.

Las versiones de LibreOffice para iOS y Android están basadas en el trabajo voluntario de Tor Lillqvist, un desarrollador finlandés conocido por la versión de GIMP para Windows. Como revelan en el anuncio oficial, aunque la interfaz de usuario aún no está disponible la suite ya compila para ambos sistemas operativos móviles en su mayor parte, algo que es muy buena señal.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 30474 invitados y ningún miembro en línea