Kodera_Software

Aunque representaron solo el 5,8% de las ventas, los usuarios de Linux encontraron más errores que afectaban a los jugadores de cualquier plataforma.

Un desarrollador independiente ha encontrado una observación interesante: aunque solo el 5,8% de los compradores de su juego jugaban en Linux, generaron más del 38% de los informes de errores. Tampoco porque la plataforma Linux tuviera más errores. Solo 3 de los aproximadamente 400 informes de errores enviados por usuarios de Linux eran específicos de la plataforma, es decir, solo ocurrirían en Linux.

El desarrollador, que publica como Koderski para el desarrollador Kodera Software en Reddit , crea el juego independiente ΔV: Rings of Saturn, que es Delta V, o DV, para los que no conocen la ciencia de los cohetes. Es un juego de piratería y minería espacial basado en la ciencia, la física que me gusta bastante, personalmente, por su combinación de jugabilidad que aún respeta los conceptos básicos de los vuelos espaciales. Si te gusta bastante el combate espacial de, digamos, The Expanse, DV es un simulador que podría ser para ti.

Koderski dice que vendió un poco más de 12,000 copias de su juego, y alrededor de 700 de ellas fueron compradas por jugadores de Linux. "Obtuve 1040 informes de errores en total, de los cuales aproximadamente 400 están hechos por reproductores de Linux", dice la publicación de Koderski. "Eso es un informe por cada 11,5 usuarios en promedio y un informe por 1,75 reproductores de Linux. Así es, un reproductor de Linux promedio obtendrá un 650% más de informes de errores". Los números de Koderski son un tamaño de muestra limitado extraído de la experiencia de una persona, pero cuentan una historia convincente.

Koderski también dice que muy pocos de esos errores eran específicos de Linux, dejando claro que "Este 5,8% de los jugadores encontró el 38% de todos los errores que afectaron a todos". Los informes de errores en sí también eran de bastante alta calidad, dijo, incluidas las versiones de software y sistema operativo, registros y pasos para la replicación.

Varios comentaristas en la publicación atribuyeron esto al tipo de personas que usan Linux: profesionales de software, empleados de TI e ingenieros que ya estarían familiarizados con los procesos oficiales de informes de errores. Es una teoría sólida sobre por qué esto podría ser así, aunque la pura pasión que tiene la comunidad de juegos en Linux por cualquiera que apoye su pasatiempo favorito puede ser otra. Puedes encontrar ΔV: Rings of Saturn en itch.io y en Steam , donde está en desarrollo de Early Access. Hay una demostración gratuita de tiempo de ejecución ilimitado con guardados, y puede transferir esos guardados a la versión final, aunque no puede cargar el progreso dentro de la demostración en sí.

 

Fuente: pcgamer | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 24461 invitados y ningún miembro en línea