linuxfundation

La Fundación Linux publicó este mes su Informe de trabajos de código abierto 2021, que tiene como objetivo informar a ambos lados del proceso de contratación de TI sobre las tendencias actuales. El informe presagia con precisión muchas de sus conclusiones en el primer párrafo, diciendo: "La brecha de talento que existía antes de la pandemia ha empeorado debido a una aceleración de la adopción nativa de la nube a medida que el trabajo remoto se ha generalizado". En otras palabras: los expertos en búsqueda de empleo de Kubernetes y AWS están de enhorabuena.

La Fundación encuestó a aproximadamente 200 gerentes de contratación y 750 profesionales de código abierto para averiguar qué habilidades (y viñetas de currículum vitae amigables con los recursos humanos) tienen la mayor demanda. Según el informe, los requisitos de títulos universitarios tienen una tendencia a la baja, pero los requisitos de certificación de TI o las preferencias están aumentando y, por primera vez, las habilidades "nativas de la nube" (como la administración de Kubernetes) tienen una mayor demanda que las tradicionales. Habilidades de Linux.

El cambio de prioridad de contratación de Linux tradicional a conjuntos de habilidades "nativos de la nube" implica que cada vez es más posible vivir y respirar contenedores sin necesariamente comprender lo que hay dentro de ellos, pero no puede tener Kubernetes, Docker o pilas de computación similares sin una sistema operativo debajo de ellos. En teoría, cualquier sistema operativo tradicional podría convertirse en la base de una pila nativa de la nube, pero en la práctica, Linux es abrumadoramente de lo que están hechas las nubes.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, dijo: "Es evidente que la informática nativa de la nube, DevOps, Linux y la seguridad ofrecen las oportunidades más prometedoras". DevOps en sí, la combinación de administración de sistemas y desarrollo de software en una función combinada, se ha convertido en la norma, más que en la excepción. La encuesta encontró que el 88 por ciento de todos los profesionales de código abierto usan los principios de DevOps ahora, frente al 44 por ciento hace solo tres años.

Aunque las ideas del Informe de trabajos de código abierto son intrigantes, vale la pena recordar que la Fundación Linux no es una parte desinteresada: el enfoque láser en las habilidades y certificaciones de código abierto que destaca no son hallazgos realmente inesperados de una organización que, en sí misma, es dedicado al código abierto y ofrece múltiples certificaciones profesionales.

El informe completo está disponible en la Fundación Linux y se puede descargar gratuitamente sin necesidad de registrarse.

Más información: https://www.linuxfoundation.org/resources/publications/open-source-jobs-report-2021/ 

Más detalle: https://www.linuxfoundation.org/wp-content/uploads/LFResearch_OpenSourceJobsReport_ver5.pdf 

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 2755 invitados y ningún miembro en línea