LinuxMint8Fluxbox

Está claro que la gente de Linux Mint se está moviendo en todos los frentes, porque tras el anuncio oficial del lanzamiento de Linux Mint 8 ‘Helena’ -basado en Ubuntu 9.10, y por tanto en GNOME- han ido apareciendo nuevas versiones dirigidas a linuxeros que prefieren otros entornos de escritorio.

 

Primero se lanzó Linux Mint 8 KDE Community Edition, que ofrecía el entorno de escritorio KDE 4.3.4, y ahora se añaden otras dos soluciones específicas que permitirán ampliar aún más el catálogo de distros derivadas de Linux Mint.

La primera de esas nuevas distros es Linux Mint 8 Fluxbox Community Edition, que hace uso del gestor de ventanas ligero Fluxbox, destinado a máquinas menos potentes que necesitan un gestor de ventanas eficiente pero que no consuma demasiados recursos.

LinuxMint8helenakde64

En segundo lugar tenemos Linux Mint 8 KDE64, que es idéntica a la edición KDE lanzada hace unos días salvo por el hecho de que ha sido compilada para procesadores de 64 bits como los Intel Core 2 Duo, Intel Core 2 Quad, AMD Athlon X2 64 y todos los procesadores que dan soporte a la plataforma x86_64 y que son prácticamente la totalidad de los productos de Intel y AMD actuales.

Como indican las notas de la versión con Fluxbox y las de KDE64, estas versiones son adaptaciones de sus hermanas mayores, así que la lista de cambios que ya pudimos mostrar en la presentación oficial de Linux Mint 8 se ha heredado en estos desarrollos.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19366 invitados y ningún miembro en línea