El nuevo Ubuntu Software Center empieza a tomar forma

Ubuntu Software Center constituye sin duda alguna una de las mejores características de Ubuntu, pero eso no lo hace completo. Concebido para facilitar la instalación y quita de programas y convertirse en un potente reemplazo al viejo y versátil Synaptic, Ubuntu Software Center comienza a pulirse.

El Gestor de Paquetes Synaptic ya no se instalará por defecto en la próxima edición de Ubuntu, más seguirá siendo instalable vía Repositorios. Su lugar lo ocupará Ubuntu Software Center, para ello debe mejorar, y mucho. Es que si bien hoy por hoy contamos con él, no cuenta con todas las funcionalidades que debiera para reemplazar completamente a Synaptic. Aspectos como la velocidad y fiabilidad son esenciales. Así se está trabajando en ambos aspectos, con notables resultados.

Pero además, debe asimilar ciertas funciones de las que carece, en comparación con Synaptic. Integrar el Update-Manager de Gnome sería genial.

Por otra parte se busca dotarlo de un nuevo look, uno más moderno y a la altura de otras tiendas, markets o como quieran llamarlo, se busca un look a la altura de las circunstancias. Y, de esa búsqueda, empezaron a aparecer los primeros resultados que se suman a las mejoras en estabilidad, funcionalidad, velocidad.

Sólo un detalle, es probable que no se llegue a tiempo con todas estas mejoras y no las veamos a todas en Oneiric, esperemos que si.

Conforme la versión en desarrollo, y por ende sujeta a potenciales cambios, el Ubuntu Software Center, o simplemente USC, hoy se ve así:

El nuevo Ubuntu Software Center empieza a tomar forma

Como se puede ver, y tal como Andrea Cimitan lo contara en su perfil de Google+, el tema Radiance aún no tiene el tweak para homogeneizar el color de la barra. La razón es que se trabaja sobre un theme, cuando se alcance el resultado definitivo se realizan los pequeños ajustes para que Radiance se vea igual que Ambiance.

Así mismo, no es que todo vaya a ser naranja, el header deslizable, por llamarlo así cambiará conforme la aplicación que esté ofreciendo y con ella, su color.

 

Fuente: elsoftwarelibre

¿Quién está en línea?

Hay 36405 invitados y ningún miembro en línea