UEML: Calentando motores

Va a hacer ya casi una semana que estoy asentado sobre GNOME 3/GNOME Shell, y si hace unos días, cuando comenzaba esta historia de UEML, tenía muchas cosas que contar, más surgen a medida que me desenvuelvo con el entorno. Y no quisiera precipitarme lanzando mis opiniones. Es por ello que marco un plan de publicaciones por lo menos a corto plazo y aprovecho esta entrada también para dejar algunas cosas claras.

Lo primero a decir es que mi equipo principal, con el que trabajo cada día, está evidentemente con GNOME 3… sobre openSUSE 11.4, y la cosa va muy pareja a las pruebas simultáneas que estoy haciendo en otros dos equipos con GNOME 3 en Ubuntu 11.04 y Fedora 15 respectivamente, cada uno con diferentes configuraciones de hardware. Esto es para asegurarme de que las cosas “raras” que me puedan suceder sean aplicables al entorno y no a un problema mío o de alguno de mis equipos.

Lo segundo a decir es que el cambio a GNOME 3 lo he hecho de la forma más completa que he podido, y ya he reemplazado casi todas mis herramientas de trabajo habituales por sus respectivas alternativas GTK+, y pese a lo que pudiese parecer en un primer momento, éste es el peor de los males, aunque hay aplicaciones que finalmente no he podido reemplazar porque no existe algo que se le acerque o por algún problemilla que ya comentaré.

Entonces, a partir del lunes os encontrareis con la guía de supervivencia básica en GNOME 3 que estoy preparando (y es tan básica que da miedo), y la siguiente semana ya entramos con esos “versus” que prometí entre algunas de las principales aplicaciones de GNOME y KDE.

Escribo esta entrada para avisar del plan de vuelo y también para advertir que los siguientes artículos de UEML no incluirán estas siglas en su títulos para evitar confusiones a la gente que no esté al tanto de la iniciativa, pero seguirá incluyéndose como etiqueta.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 44992 invitados y ningún miembro en línea