GNOME Shell prepara su propia tienda de extensiones

Un nuevo proyecto llamado SweetTooth pretende mejorar la infraestructura de extensiones de GNOME 3, facilitando a los usuarios la instalación de complementos aprobados para el entorno de escritorio, y más concretamente, para GNOME Shell, la interfaz de la que ya disfrutan los usuarios de Fedora 15 pero que también está disponible para usuarios de Ubuntu y otras distros.

Esta interesante idea la comentan en WebUpd8, donde indican que las extensiones podrán y serán creadas por usuarios, pero antes de aparecer en esa teórica tienda de extensiones tendrán que pasar por un proceso de validación y aprobación. Y solo se rechazarán extensiones que sean maliciosas o que tengan código de poca calidad, no por criterios que dupliquen funcionalidades, por ejemplo, como sucede en la App Store de Apple.

Tras la aprobación se permitirá que esas extensiones aparezcan en http://extensions.gnome3.org (aún no funcional), y los usuarios que lo deseen podrán instalarlas y habilitarlas o deshabilitarlas a golpe de clic, y sin necesidad de reiniciar GNOME Shell, como sucede con Chrome y sus extensiones.

Eso impone algunos cambios en la API de extensiones tal y como explicaba el desarrollador del proyecto, Jasper St. Pierre, que tiene com oobjetivo que “las extensiones sean inteligentes sobre las dependencias que tienen”.

Podéis leer más detalles sobre el tema en Extensions Infrastructure Work, en las listas de correo de GNOME , y también en la página oficial del proyecto, aquí. Esperamos que pronto dé sus frutos, y os dejamos un vídeo en el que se muestra el sistema en acción.

Click sobre la imagen para ver el video

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2460 invitados y ningún miembro en línea