acer aspire one ubuntu Controlar el uso del ventilador en Ubuntu

Parece ser que Ubuntu le da más caña al ventilador de la necesaria, sin importar la carga de trabajo que tenga el equipo, que es lo que debería determinar la ventilación del sistema. Por el contrario, parece ser que está siempre al máximo, algo que puede llegar a ser una molestia además de suponer un esfuerzo innecesario para el hardware del equipo.

Digo parece ser porque no he podido probar personalmente este comportamiento (ya sabéis que no uso Ubuntu), pero sí lo han hecho en Linux Hispano, donde también han publicado un tutorial que seguramente interesará a quienes padezcan este problema. Así se hace:

Primero hay que instalar Sensors Applet:

sudo apt-get install sensors-applet

Sin salir de la consola y respondiendo a todo que sí, se ejecuta como superusuario:

sudo sensors-detect

Ahora habría que modificar una línea en el archivo de GRUB para fijar los cambios, pero en este punto le doy un toque personal al artículo original y cambio un par de cosas a mejor, tanto si queréis editar el archivo con gedit o directamente por consola, de la siguiente manera (elegid la que prefiráis):

gksudo gedit /etc/default/grub
sudo nano /etc/default/grub

Hay que sustituir la línea GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=”quiet splash” por GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=”quiet splash acpi_osi=Linux” (negrita por negrita).

Y se reinicia el sistema para que surjan efecto los cambios.

¿Más “tranquilos”?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 46176 invitados y ningún miembro en línea