Cómo solucionar cierre inesperado de Skype en Ubuntu

Tras instalar Ubuntu 11.04 en tu computadora y actualizar el sistema, Skype ha comenzado a darte problemas, cerrándose inesperadamente cada vez que intentas iniciarlo.

Si ese es tu caso, hoy te traemos un tutorial que te puede venir “de perlas”, ya que somos más de uno a los que Skype nos ha dejado de funcionar tras alguna actualización.

El problema

El problema de que al iniciar Skype, este se cierre inesperadamente, radica en un fichero de configuración que está almacenado en nuestro directorio home: /home/vuestro_usuario/.Skype/shared.xml.

La función de este archivo es bien sencilla, es el fichero donde Skype mantiene la caché del cliente (Host Cache, HC), una tabla con pares de direcciones IP de supernodos y puertos, que se construye y refresca regularmente, llegando a almacenar un máximo de 200 entradas. Es una parte importante de la aplicación ya que de hecho, mantener la caché del cliente es una de las operaciones más críticas de Skype.

En la siguiente imagen podéis ver un ejemplo de la información que almacena el fichero:

Cómo solucionar cierre inesperado de Skype en Ubuntu

La solución

Si estamos teniendo problemas de cierres inesperados de Skype al intentar arrancar la aplicación, es probable que este fichero sea el causante si ha sufrido algún “daño”.

Para solucionar este problema, debemos borrar o renombrar este fichero (os recomiendo esta última opción para conservar una copia del mismo, por si acaso). Para ello. podéis ejecutar el siguiente comando desde un terminal:

mv ~/.Skype/shared.xml ~/.Skype/shared~.xml

Después simplemente queda arrancar Skype e insertar vuestro login y password. A partir de ese momento, Skype empezará a funcionar correctamente.

 

Fuente: OMG Ubuntu! | noticiasubuntu

¿Quién está en línea?

Hay 10122 invitados y ningún miembro en línea