Lernid 500x363 Asiste a sesiones de aprendizaje Linux con Lernid

Lernid es como sus propios desarrolladores explican una herramienta que permite conectarse fácilmente a eventos de formación online tales como UbuntuOpenWeek o UbuntuDeveloperWeek.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla: en la ventana se muestra un listado con las fechas y horas previstas de las sesiones -que además se ajustan automáticamente a nuestro huso horario, genial-, y si asistimos a uno de los eventos se nos mostrarán las “clases” (clasrooms) donde  se imparten las sesiones, con una sesión de chat integrada en la ventana para asistir virtualmente a esas sesiones.

Entre otras cosas esta iniciativa permite poder ver una presentación en tiempo real a medida que el “tutor” da la charla, y también es posible acceder al registro de las sesiones ya celebradas sin ningún problema.

Lernid está disponible en 31 idiomas y es un proyecto que aunque está orientado a los usuarios de Ubuntu -se puede instalar a través del Centro de Software de Ubuntu- es interesante para cualquier usuario puesto que hay también sesiones muy interesantes de aprendizaje de temas “no ubunteros”.

Lernid2 500x361 Asiste a sesiones de aprendizaje Linux con Lernid

Si queréis podéis instalar la aplicación fácilmente también en natty con los comandos tradicionales:

sudo add-apt-repository ppa:lernid-devs/lernid-releases
sudo apt-get update
sudo apt-get install lernid

Estad atentos a la aplicación, porque hay por delante seis meses de eventos Ubuntu interesantes que podréis seguir fácilmente a través de Lernid, además de otra serie de encuentros más generalistas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15868 invitados y ningún miembro en línea