Sábado, Noviembre 25, 2017

Y otra entrevista a Linus Torvalds

big linus keynote Y otra entrevista a Linus Torvalds

Nueva entrevista a Linus Torvlads y ya van… Pero el líder de Linux siempre tiene algo que contar y suele ser interesante escucharlo -o leerlo-, más allá de si se está de acuerdo con él o no. Esta entrevista, además, os va a gustar bastante, porque…

 

Que a Linus Torvalds le gusta hablar no es un secreto, que sus opiniones son más que ocasionalmente motivo de discusión, tampoco. En la presente, el líder del proyecto Linux despacha de muchos de los temas de siempre con las respuestas de siempre pero también nuevas, y ahí radica la gracia del asunto.

De hecho, publicar la noticia de una entrevista a Linus Torvalds es todo un placer porque siempre te da un titular jugoso, o varios. Esta vez sin embargo he optado por no tirar de titular fácil ya que la conversación es interesante y serena, conviene leerla completa.

Por ejemplo, habla de la fecha exacta de la creación de Linux, sus aspiraciones, las filosofías tras el proyecto, la ridiculez de las patentes, su distro preferida (suele ser Fedora -atención con el “suele”-), como se está alejando de GNOME 3, Android, Chromebook, los forks en el Open Source, el posible cambio de número de versión del kernel (la entrevista es anterior al anuncio), el soporte de hardware… Y no escatima palabras.

Como decía, esta entrevista os va a gustar bastante por los temas tratados y, muy especialmente, porque la tenéis íntegra en español, ya que ha sido publicada por el diario argentino Página|12. O sea que os recomiendo leerla íntegra y luego veniros a comentarla por aquí (es que allí no se puede).

Yo os hago una predicción: Linus se pasa a Xfce ;)

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9055099
Hoy Hoy 213
Ayer Ayer 1327
Esta semana Esta semana 5705
Este mes Este mes 33590
Total de Visitas Total de Visitas 9055099

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita