Mandriva-Linux

Esta entrada es para vosotros aunque os anime de algún modo con mi experiencia.

Yo llegué a GNU/Linux a finales de 1998 con una distribución y escritorio de lo más feo que os podáis imaginar. Era Red Hat 5.1 con un KDE prehistórico, parecido a CDE, pero sin tener pajolera idea de lo que tenía enfrente estaba dispuesto a enterrar a Windows 95 y todos los que vinieron a posteriori. De hecho tan sólo vi algunos años después Windows XP es máquinas de algunos amigos y afortunadamente no tuve que tocar semejante atrocidad informática. A Red Hat después le siguió Fedora Core 1 y Fedora Core 2 y ésta última distribución fue la predecesora de Suse. Después de Suse conocí Mandrake y ahí fue donde me quedé por mucho tiempo hasta que me decidí probar Debian de una vez por todas.

Ubuntu no la recibí bien pues jamás me gustó GNOME hasta que llegó a ser GNOME-Shell, por lo que hasta que no salió del horno Kubuntu, no la tuve en mis manos. Entiendo que fuera Ubuntu quien abrió las puertas del templo al mundo pero fui más de Mandrake/Mandriva, Fedora y las que usaban RPM por aquella época, que no eran muchas, como Opensuse más tarde.

Me encantaba GNU/Linux pero mi emoción y ganas de conocer más y más distros no ha acabado con el devenir de los años. No siento cabeza y la verdad tampoco quiero sentarla.

Pero basta de mi, quiero conocer cómo, cuando y por qué decidiste cambiarte a GNU/Linux, que contemos entre todos los lectores nuestras historias. Esas grandes o pequeñas historias que nos hace sacar una sonrisa con mucha nostalgia pero sin motivos de tristeza porque aquí seguimos despues de tantos años.

¿Y tú, cómo diablos llegaste aquí?

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 51681 invitados y ningún miembro en línea