GIMP y Krita no sirven para uso profesional

¿Cuántas veces hemos escuchado o leído frases de este estilo? Muchas. Pero en ningún caso tienen que ver con la, en ocasiones, legítima crítica comparativa de las herramientas libres con la suite Creative de Adobe, la reina indiscutible del diseño gráfico. Y es que tanto GIMP como Krita son excelentes opciones profesionales.

Hay una cosa clara: a mejores herramientas, mejores resultados. Pero si las herramientas son buenas -que lo son-, aunque no sean las mejores -que no lo son-, algo tendrá que ver con los resultados la calidad y buen hacer del creador, ¿no?

Hoy vamos a ver algunos vídeos más o menos conocidos que muestran a verdaderos artistas trabajando con herramientas de diseño libres, en concreto con GIMP y Krita, aunque la fama del primero hace que la gran mayoría estén dirigidos a él (los más chulos, la verdad; todo es cuestión de que Krita se extienda un poco más).

Click sobre la imagen para ver el video

Click sobre la imagen para ver el video

Click sobre la imagen para ver el video

Click sobre la imagen para ver el video

Ya imagino que los interesados en el tema conocéis estos vídeos, así como muchos otros del estilo, pero nunca se habían puesto en MuyLinux (o yo no lo recuerdo) y ya iba siendo hora (y ¿qué me decís del de Jack Sparrow, hecho desde Slackware 12? ¡Toma ya!).

En fin, ¿alguien se atreverá a decir que éstos no son trabajos profesionales? Y no hemos mencionado a Inkscape…

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 44245 invitados y ningún miembro en línea