Algo-muy-extrano

El pasado miércoles recibí un correo electrónico donde desde Linuxuprising se acusaba a este blog de copiar algunos artículos de su web. Fue una sorpresa mayúscula porque tengo permiso para hacerlo de su fundador y editor, Logix al igual que de los demás enlaces web que aquí aparecen.

El denunciante recurre a Digital Millenium Copyright Act, una mafia norteamericana al estilo de la SGAE española, pero lo hace bajo una cuenta de correo que no es la de Logix, sino parecida, pero en lugar de “logix” aparece como “admin”.

Contacté con Logix para decirle que no hacía falta llegar a eso, que si se ha arrepentido de que traduzca sus artículos, tan sólo hubiera bastado con decirlo y nada más. Como tardaba en responder (olvido las franjas horarias del mundo) tiré a la papelera todos los artículos de Linuxuprising. Una lástima, porque son muy buenos.

Pero a última hora de la tarde, Logix contestó a mi correo. Primero me preguntó qué había pasado (leyó lo de que no hacía falta llegar a eso). Después le reenvié el correo donde desde su portal se quejaba de este blog y me respondió inmediatamente. Él no había sido, porque en primer lugar, Logix me dio permiso a traducir sus entradas mientras enlazara la fuente, y en segundo lugar, no existe una dirección de correo de linuxuprising como “admin” según me dijo Logix (obviamente no voy a facilitar las dos direcciones de email de Logix para respetar su privacidad) y que el es el editor y propietario del portal. Logix me da una pista: o es un spammer, cosa poco probable o bien es un lector de este blog.

Apuesto por lo segundo. Debe de tratarse de algún lector de este sitio que me tenga especial cariño. Algún amigo que ha escrito eso para que me cierren el blog. Posiblemente el nivel de tráfico y visitas de maslinux.es le moleste a alguien y con los labios apretados descargan su rabia.

Que digo yo, si tengo como oro en paño los correos guardados de los editores de donde salen algunas fuentes dando su permiso para ser traducidos sus artículos ¿qué le molesta a un lector que se haga eso? Y ¿quien es Digital Millenium, de EEUU para entrometerse en algo que lleva todas las de perder porque poseo el permiso de los autores?

Los derechos de autor a menudo esconden negocios corruptos y mafias como la SGAE. Son los bandoleros que recogen dinero de los pobres para que se lo queden los ricos con ánimo de lucrarse. Este portal no tiene ningún beneficio económico. Es más, mensualmente pierdo dinero por el hosting y mi decisión de no ganar plata con el blog con publicidad es firme. Y no lo hago en primer lugar porque odio el mercantilismo, porque a veces parece que algunos escriben en sus páginas para que la gente haga clic en la publicidad, es decir, trabajan más para sacar unas perras que para informar y ayudar a la gente. En segundo lugar, no voy a sacar beneficio económico por lo que han escrito otros. No puedo hacer eso, es inmoral.

No se que estoy haciendo mal para ganar tanto enemigo. No me adueño de ningún artículo que no sea mio.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14805 invitados y ningún miembro en línea