Lunes, Diciembre 18, 2017

Ubuntu Software Center añade evaluación y revisión de software

Ubuntu Software Center añade evaluación y revisión de softwareUbuntu Software Center, la polémica aplicación de Ubuntu para gestionar software ha añadido dos nuevas características en su versión de desarrollo, ahora con la opción de evaluar el software y adjuntar revisiones, que servirán como referencia para los usuarios y desarrolladores.

Ubuntu Software Center es un proyecto ambicioso por parte de Canonical que busca conjuntar en esta aplicación todas o casi todas la herramientas de gestión de software que tiene la distribución.

En Ubuntu 9.10 hizo su debut reemplazando a “Añadir/Quitar software” con apenas acciones muy básicas que correspondieron con las funciones que hacia la aplicación reemplazada, pero también dejando ver que había mucho por lograr.

En la versión de desarrollo, en Ubuntu 10.04, sigue su avance, añadiendo dos nuevas características.

Una de ellas es la posibilidad de que los usuarios evalúen el software asignándole “estrellas y puntos” que pueden servir como referencia para los usuarios a la hora de elegir una aplicación.

Software evaluado en Software Center

Software evaluado en Software Center

 

La otra es que permite la inclusión de revisiones que ayudarán a ampliar la información del software, ofreciendo a los usuarios un panorama más amplio de lo que se va a instalar.

Información de revisión de software

Información de revisión de software

 

Estas opciones estarán al alcance del usuario común siempre que se hagan una cuenta en Launchpad si desean evaluar o publicar una revisión.

Ubuntu Software Center se dio a conocer oficialmente con el nombre Ubuntu Software Store, pero no gusto el nombre a la comunidad Ubuntu debido a que el “Store” se interpretaba como software de pago, cuando hasta el momento en su totalidad es gratuito.

No obstante, en un futuro Canonical planea incluir software de pago para comprarse y descargase por ese medio, pero aun así se votó por cambiar el nombre al que conocemos ahora.

Otra de las contras que ha recibido Software Center es que sustituirá a herramientas como synapctic, lo que no ha gustado a muchos de los que prefieren esta aplicación para gestionar el software.

Sin embargo, el proyecto busca incluir todas las funcionalidades de las herramientas reemplazadas y muchas otras, que según lo planeado originalmente quieren alcanzar para abril de 2011 con la salida de Ubuntu 11.04, aunque es muy probable que haya retrasos significativos que hagan que aplacen la fecha dada.


Enlaces de interés:
Página de Ubuntu | www.ubuntu.com
Págna del proyecto | wiki.ubuntu.com/SoftwareCenter

Referencias: OMG Ubuntu

 

Fuente desde: espaciolinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9077122
Hoy Hoy 913
Ayer Ayer 957
Esta semana Esta semana 913
Este mes Este mes 15889
Total de Visitas Total de Visitas 9077122

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita