samsung-dex-linux

El octubre del año pasado nos hicimos eco de que Samsung pretendía soportar en los Galaxy de gama alta la ejecución de un sistema operativo GNU/Linux de escritorio. Para ello se apoyaría en el dock Dex Station, presentado hace un año como el puntal principal de la apuesta por la convergencia del gigante surcoreano.

Durante el camino se creó un programa llamado Linux on Galaxy, que ha sido rebautizado como Linux on DeX, haciendo referencia a que la posibilidad de ejecutar un sistema GNU/Linux de escritorio sobre un smarthpone Galaxy requiere del mencionado dock. Está claro que Samsung reutilizará para esta característica algunas cosas ya introducidas en su implementación de Android, empezando por el kernel. Para quienes no les haya quedado claro el concepto de lo que se pretende hacer, la compañía publicó el pasado mes de noviembre un vídeo en el que se puede ver un Ubuntu 16 (suponemos que 16.04) ejecutado sobre un smartphone Galaxy colocado en un DeX Station.

Ahora, según informan desde OMG Ubuntu, Samsung pretende dar un paso más con la publicación de una encuesta para saber qué quieren los usuarios y qué dirección tomar con respecto a Linux on Dex. De hecho a las personas que se registraron en el programa Linux on Galaxy les llegó un email pidiéndoles que realizaran la encuesta, aunque igualmente se puede acceder a esta mediante este enlace.

Como vemos, parece que Samsung está decidida a continuar su proyecto de apoyarse en GNU/Linux para ofrecer una experiencia de escritorio completa mediante sus smartphones más potentes. Veremos si esto al final se convierte en un producto con una buena acogida entre los usuarios.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19395 invitados y ningún miembro en línea