Microsoft

Sí, lo habéis leído bien en el titular, Microsoft es el mayor contribuyente al Open Source en GitHub, o al menos eso es lo extraído de un análisis llevado a cabo por Fil Maj, desarrollador de Adobe.

Fil Maj utilizó la API REST de GitHub para obtener información de perfiles públicos de 2.060.011 usuarios del conocido portal de repositorios que estuvieron activos durante 2017, una condición que requería de realizar al menos 10 commits a repositorios públicos. Esto le ha permitido saber la cantidad total de usuarios de origen corporativo que contribuyeron a proyectos públicos de GitHub.

Si ver a Microsoft en primer lugar es algo sorprendente para muchos, aún más lo es la diferencia que tiene sobre el segundo. Según Fil Maj, Microsoft aportó 4.550 empleados a proyectos públicos de GitHub, mientras que Google, que ocupa el segundo lugar, aportó 2.267. La “medalla de bronce” se la ha llevado la compañía Linux líder, Red Hat, con 2.027 contribuyentes. En la imagen de abajo se puede ver un ranking con las 30 primeras compañías.

Las-30-principales-companias-contribuyentes-a-proyectos-publicos-de-GitHub

Sin embargo, según InfoWorld, los datos podrían ser imprecisos, ya que muchos empleados de Google no tienen añadidos en sus perfiles la compañía para la que trabajan, mientras que los de Microsoft son especialmente escrupulosos con este tema. Esto podría deberse a la trayectoria de ambas compañías en torno al Open Source, con una Google que siempre ha sido una contribuyente importante y con una Microsoft que ha sido señalada durante años como el gran enemigo de este concepto de software.

También hay que tener en cuenta otros factores, como el hecho de que no todos los desarrollos FLOSS son gestionados mediante repositorios de GitHub y que los repositorios privados son una característica soportada por el mencionado portal, lo que aumenta aún más la imprecisión de los datos a la hora de mostrar a Microsoft como el verdadero mayor contribuyente al Open Source.

A pesar de todo, estos datos sí sirven para poner en evidencia el cambio de política de Microsoft en torno al Open Source, porque lejos de publicar minucias, en GitHub nos encontramos proyectos importantes como .NET Core y el pujante Visual Studio Code, que se ha revelado en poco tiempo como uno de los mejores editores de código del mercado.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24106 invitados y ningún miembro en línea