La Comunidad Internacional del Software Libre candidata a los Premios Príncipe de Asturias

El CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas) fue invitado por la Fundación Príncipe de Asturias a presentar una candidatura para los Premios Príncipes de Asturias 2011. Tras analizar las alternativas que, con las máximas posibilidades de acceder al galardón pudieran al mismo tiempo aunar los intereses de todos los agentes del sector del software libre, ha decidido promover a la Comunidad Internacional del Software Libre como candidata a los Premios. Desde la web oficial de la mencionada institución solicitan nuestra adhesión a la campaña.

¿Por qué es candidata?

La Comunidad Internacional del Software Libre es el conjunto de personas e instituciones de todo el mundo que contribuyen al software libre mediante un modelo colaborativo y abierto basado en la libertad, la compartición del conocimiento, la colaboración, la meritocracia y el respeto a los derechos de autor, con acciones como el desarrollo, divulgación, promoción, documentación, testing, organización, soporte y comercialización del software libre. El software libre ha permitido la generalización del conocimiento y el acceso a la tecnología a nivel mundial, eliminando barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas.

Para apoyar la candidatura, tan sólo debemos rellenar el formulario que encontraréis en esta página. Al clicar en “Enviar” podréis descargar el documento de apoyo por si deseáis enviarlo manuscrito.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 24987 invitados y ningún miembro en línea