GNU-Linux

Ha habido numerosas noticias de que el escritorio de Linux ha más que duplicado de su habitual de mercado de 1,5-3%  al 5%. Estos informes se han basado en el análisis del sistema operativo de escritorio de NetMarketShare, que mostró que Linux saltó de 2,5% en julio a casi 5% en septiembre. Pero por desgracia para los fans de Linux, no es cierto.

Tampoco parece ser el sistema operativo Chrome de Google, que tiende a estar infrarrepresentado en los números de sistema operativo NetMarketShare y StatCounter, que se cuenta como Linux. Cuidado, eso sería justo, ya que Chrome OS está basado en Linux.

La verdadera explicación es mucho más mundana. Parece ser simplemente un error. Vince Vizzaccaro, la parte ejecutiva de marketing de NetMarketShare me dijo: “La parte de Linux que se informa no es correcta, estamos conscientes del problema y lo estamos investigando actualmente”.

Si eso suena extraño para usted, eso es porque probablemente piensa que NetMarketShare y StatCounter simplemente cuentan los números de usuarios. No lo hacen. En su lugar, cada uno utiliza su propia salsa secreta para llegar a los números del sistema operativo.

La metodología de NetMarketShare consiste en “recopilar datos de los navegadores de los visitantes del sitio a nuestra red exclusiva de clientes HitsLink Analytics y SharePost, que incluye más de 40.000 sitios web y abarca todo el mundo. y sólo contar una visita única a cada sitio de la red por día. ”

La empresa luego pondera los datos por país. Por ejemplo, si nuestros datos globales demuestran que Brasil representa el 2% de nuestro tráfico, y la tabla de la CIA muestra que Brasil representa el 4% de Internet global tráfico, contaremos cada visitante único de Brasil dos veces. ”

¿Cómo exactamente “pesan” esa sola visita por día a los datos de un sitio? No lo sabemos.

StatCounter también tiene su propio método. Utiliza un “código de seguimiento instalado en más de 2 millones de sitios en todo el mundo.Estos sitios cubren diversas actividades y ubicaciones geográficas. Cada mes, registra miles de millones de visitas a estos sitios. Para cada vista de página, analizamos el navegador /sistema operativo/resolución de pantalla utilizada y establecemos si la vista de página es de un dispositivo móvil … Resumimos todos estos datos para obtener nuestra información de Estadísticas globales.

Ofrecemos estadísticas independientes e imparciales sobre las tendencias de uso de Internet. No recopilamos nuestras estadísticas con ninguna otra fuente de información. No se utilizan ponderaciones artificiales. “

¿Cómo resumen sus datos? ¿Adivina qué? No lo sabemos tampoco.

Así que cada vez que vea el sistema operativo o los números de navegador de cualquiera de estos servicios a menudo citados, tómelos con una duda.

Para el sistema operativo y los números de navegador más exactos, aunque centrados en los Estados Unidos, prefiero usar datos del Programa de Análisis Digital (DAP) del gobierno federal.

A diferencia de los demás, los números de DAP provienen de miles de millones de visitas en los últimos 90 días a más de 400 dominios del gobierno de la rama ejecutiva de Estados Unidos. Eso es cerca de 5.000 Web site totales, e incluye cada departamento del gabinete. DAP obtiene sus datos sin procesar de una cuenta de Google Analytics. DAP ha abierto el código, que muestra los datos en la web y su código de recogida de datos. Lo mejor de todo es que, a diferencia de los demás, puede descargar sus datos en formato JavaScript Object Notation (JSON) para que pueda analizar usted mismo los números en bruto.

En el sitio de Google Analytics, que resume los datos de DAP, encontrará Linux de escritorio, como de costumbre, colgando en “otro” en 1,5 por ciento. Windows, como siempre, está en la cima con un 45,9 por ciento, seguido por Apple iOS, con un 25,5 por ciento, Android con un 18,6 por ciento y macOS con un 8,5 por ciento.

Lo siento gente, me gustaría que los datos fueran más altos. De hecho, estoy seguro de que lo es. Nadie, ni siquiera DAP, parece hacer un buen trabajo para sacar los datos de Chrome OS basados ​​en Linux. Sin embargo, el escritorio Linux sigue siendo la reserva para los expertos de Linux, desarrolladores de software, administradores de sistemas e ingenieros. Los fans de Linux deben permanecer contentos con el sistema operativo superior en todos los demás dispositivos de computación: servidores, nubes, superordenadores, etc.

 

Fuente: zdnet | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 29914 invitados y ningún miembro en línea