Corea-del-Norte

Corea del Norte es un país en el que la enorme mayoría de habitantes no tiene acceso a televisión, medios de comunicación o películas extranjeras, mucho menos internet. Pero existe un grupo muy selecto que cuenta con una vida online exactamente igual que la tuya o la mía, incluyendo el acceso a Facebook y los videojuegos.

Un grupo de investigadores se ha dedicado a estudiar el comportamiento de las personas en Corea del Norte que tienen acceso libre a internet, las cuales consisten de familiares de los gobernantes y sus contactos más cercanos y de confianza. El estudio ha sido publicado en Recorded Future y la conclusión más rápida a la que podemos llegar es que básicamente usan internet para lo mismo que todos nosotros: redes sociales, películas en streaming, videojuegos y, cómo no, para ver contenido para adultos.

En general, los norcoreanos más privilegiados suelen leer medios estadounidenses como el New York Times y actualizar constantemente su estado en Facebook o la red social china Weibo. De hecho, gracias a los servicios de internet chino suelen ver películas y series vía streaming utilizando una plataforma asiática de vídeo.

En cuanto a videojuegos sus favoritos consisten en los sociales (esos de Facebook y otras plataformas online) y los juegos en línea a los que se pueden acceder desde la plataforma de Valve. Otro de los pasatiempos norcoreanos en internet, según el estudio, tiene que ver con buscar cosas en Amazon y Baidu. Toda esta actividad común supone el 65% del uso de internet en Corea del Norte. El resto se basa en la intranet nacional, la cual es utilizada tanto por agentes del gobierno como por una clase no tan privilegiada de usuarios, esos que solamente pueden acceder al Netflix norcoreano desde su iPad norcoreano.

Así que al igual que tu y yo, el primo de Kim Jong–Un también debe publicar las fotos de sus comidas en Facebook.

 

Fuente: Recorded Future | gizmodo

¿Quién está en línea?

Hay 41066 invitados y ningún miembro en línea