Miércoles, Septiembre 20, 2017

PirateBox: comparte archivos en red

PirateBox: comparte archivos en red

La Red está llena de iniciativas curiosas que sorprenden, a la par que pueden resultar útiles para nuestros quehaceres diarios, como el caso del que tratamos aquí, hace unos días. Es el caso de PirateBox, un aparato portátil que podremos construir nosotros mismos para crear un sistema de compartición de archivos en red  anónima, sencilla y segura. Un poco de dinero para los componentes, un poco de paciencia, TFTP y Debian bastará. Veamos qué aspecto tiene…

(Clic para ampliar)

PirateBox: comparte archivos en red

La PirateBox consiste en un servidor Debian con un ligero servidor web Python, conectado a un router configurado con el firmware Linux DD-WRT. Cuando los usuarios se unen a la red wireless PirateBox y abren el navegador, son automáticamente redirigidos a la página de bienvenida de PirateBox. Pueden entonces empezar a subir y bajar archivos.

En wiki.daviddarts encontraremos las instrucciones necesarias para construir nuestro “kit de compartición portátil” para crear una red entre los diferentes aparatos wifi (móviles, portátiles, netbooks, PCs, etc.).

¿De qué se compone PirateBox? Una Free Agent Dockstar, un router wireless Asus WL330GE, una memoria usb, la caja Pirate Dome Lunch Box y un recargador Energizer XP8000 Rechargeable Power Pack (opcional).

Veamos cómo funciona:

Click sobre la imagen para ver el video

Simplemente, enciéndelo y transforma cualquier espacio en una red abierta y libre para compartir archivos.

 

Homesite: wiki.daviddarts.com/PirateBox.

Fuente: linuxzone

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8962169
Hoy Hoy 177
Ayer Ayer 1303
Esta semana Esta semana 2680
Este mes Este mes 22035
Total de Visitas Total de Visitas 8962169

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita