El evento de referencia en la industria de las tecnologías abiertas tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre y se centrará en Cloud, Industria 4.0 e iniciativas de impacto social.

LibreCon, el mayor encuentro internacional promovido por el sector de las tecnologías libres y abiertas, volverá este año a la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Los organizadores del evento, ASOLIF (Federación Nacional de Empresas de Software Libre) y AGASOL (Asociación de Empresas Galegas de Software Libre), ya han confirmado la cita, que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre y que girará en torno a los sistemas Cloud, la Industria 4.0 y la innovación en el Open Source con Smart Cities, drones, sector primario, etc.; y contenido social, como la economía colaborativa, la ciencia abierta y la sociedad en relación al Software Libre.

La última edición de LibreCon celebrada en Santiago y que recibió a más de 500 profesionales del mundo tecnológico y expertos en Open Source, sirvió de escaparate para presentar casos de éxito de grandes compañías y administraciones públicas que están ahorrando costes y mejorando su negocio gracias a las tecnologías abiertas. Además, en el marco del encuentro se celebraron más de un centenar de reuniones empresariales.

“Desde AGASOL acogemos esta séptima edición de LibreCon con el máximo grado de compromiso como anfitriones que somos. Nuestro objetivo es reunir a los mejores expertos en cada una de las áreas de negocio que vamos a tratar en el ámbito de la industria de las tecnologías abiertas. La capital gallega se convertirá una vez más en epicentro de la Open Innovation durante dos días”, afirma Luis Fernández, gerente de AGASOL.

Para David Olmos, presidente de ASOLIF, “aunque aún estamos en fase de definición de áreas de interés y speakers internacionales, estamos seguros de que conseguiremos un elenco de expertos en Open Technologies que harán de LibreCon el mejor foro para conocer las tecnologías abiertas más innovadoras y hacer el networking más orientado”.

En las próximas semanas se irán anunciando más novedades acerca de LibreCon 2017, así como la apertura del Call For Papers y las modalidades de colaboración y sponsorship.

 

Fuente: LibreCon 2017 | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 5708 invitados y ningún miembro en línea