OpenBSD no tiene puertas traseras según las auditorías

Hace unos días, saltaba la alarma en OpenBSD a raíz de un e-mail remitido por Gregory Perry, el que era director técnico de la compañía NETSEC, implicada en el desarrollo de ese sistema, y antiguo asesor de la administración estadounidense. Ese e-mail fue enviado a Theo de Raadt, fundador de OpenBSD, y en él se acusaba a Jason Wright y otros desarrolladores de establecer puertas traseras en este sistema. Tras la sorpresa inicial y las posteriores auditorías, según de Raadt, no se han encontrado evidencias de su existencia.

En otro e-mail, de Raadt afirma creer que NetSec fue efectivamente contratada por el FBI para escribir puertas traseras en el sistema OpenBSD pero que éstas no fueron introducidas. Además, también cree que tanto Jason Wright como Angelos Keromytis, ambos trabajadores de NetSec y acusados por G. Perry, no conocían que la empresa en la que trabajaban había sido contratada por la mencionada agencia de seguridad estadounidense.

de Raadt afirma que los desarrolladores han encontrado dos bugs durante las actuales auditorías pero se cree que éstos han sido causados por errores o inadvertencias.

Por otro lado, en h-online apuntan que los usuarios de sistemas OpenBSD pueden sentirse más tranquilos pero que todavía aparecen “algunas inconsistencias”. En este sentido, dudan de que, en el caso de que estas ‘backdoors’ existieran realmente, pudieran ser detectadas en pocos días.

En cualquier caso, toda esta polémica ha vuelto a reavivar las corrientes de sospecha sobre la existencia de manipulación de sistemas, abiertos y/o cerrados, por parte de la administración estadounidense.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 12197 invitados y ningún miembro en línea