Miércoles, Septiembre 20, 2017

OpenBSD no tiene puertas traseras según las auditorías

OpenBSD no tiene puertas traseras según las auditorías

Hace unos días, saltaba la alarma en OpenBSD a raíz de un e-mail remitido por Gregory Perry, el que era director técnico de la compañía NETSEC, implicada en el desarrollo de ese sistema, y antiguo asesor de la administración estadounidense. Ese e-mail fue enviado a Theo de Raadt, fundador de OpenBSD, y en él se acusaba a Jason Wright y otros desarrolladores de establecer puertas traseras en este sistema. Tras la sorpresa inicial y las posteriores auditorías, según de Raadt, no se han encontrado evidencias de su existencia.

En otro e-mail, de Raadt afirma creer que NetSec fue efectivamente contratada por el FBI para escribir puertas traseras en el sistema OpenBSD pero que éstas no fueron introducidas. Además, también cree que tanto Jason Wright como Angelos Keromytis, ambos trabajadores de NetSec y acusados por G. Perry, no conocían que la empresa en la que trabajaban había sido contratada por la mencionada agencia de seguridad estadounidense.

de Raadt afirma que los desarrolladores han encontrado dos bugs durante las actuales auditorías pero se cree que éstos han sido causados por errores o inadvertencias.

Por otro lado, en h-online apuntan que los usuarios de sistemas OpenBSD pueden sentirse más tranquilos pero que todavía aparecen “algunas inconsistencias”. En este sentido, dudan de que, en el caso de que estas ‘backdoors’ existieran realmente, pudieran ser detectadas en pocos días.

En cualquier caso, toda esta polémica ha vuelto a reavivar las corrientes de sospecha sobre la existencia de manipulación de sistemas, abiertos y/o cerrados, por parte de la administración estadounidense.

 

Fuente: linuxzone

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8962173
Hoy Hoy 181
Ayer Ayer 1303
Esta semana Esta semana 2684
Este mes Este mes 22039
Total de Visitas Total de Visitas 8962173

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita