beers.jpg

Canonical se ha convertido en patrocinador oficial de KDE e.V., la organización sin ánimo de lucro que representa a la comunidad de KDE en temas legales y financieros.

Celebrar eventos como Akademy, mantener la infraestructura sobre la que se construye el proyecto, sufragar reuniones de desarrolladores como los conocidos Randa Meetings, incentivar la cooperación con otras comunidades de software libre o defender la integridad de la marca, son algunos de las actividades en que está envuelta KDE e.V.

La aportación económica de Canonical será de 10 000 € por año, el mismo importe que los actuales patrocinadores: Google, SUSE, Blue Systems y The Qt Company.

Como curiosidad contaros que en GNOME un patrocinio similar llamado “miembro del consejo asesor de GNOME” se va a los $20 000 en empresas de más de 50 empleados y $10 000 en empresas de 1-49 empleados (en ese caso, en KDE e.v sería 5000 €). Miembros actuales de ese consejo asesor de GNOME son: Google, Endless, FSF, The Linux Foundation, olpc, sugarlabs, SUSE, Debian, RedHat, Mozilla y Private Internet Access .

Volviendo a KDE, así explicaba Michael Hall –Community Manager de Ubuntu–, el porqué de este paso:

Desde el principio Canonical ha sido un inversor importarte en el escritorio del software libre. Nosotros trabajamos con fabricantes de ordenadores como Dell, HP y Lenovo para entregar el mejor software libre a millones de usuarios de escritorio en el mundo. Convertirnos en un patrocinador corporativo es la continuación de una década de soporte para KDE y Kubuntu, como importantes miembros de la familia Ubuntu.

Canonical trabajará con la comunidad de KDE para continuar trayendo la ultima tecnología disponible a los usuarios de Ubuntu y Kubuntu, y expandiéndola haciendo paquetes Snap de KDE frameworks y aplicaciones que sean fácilmente instalables por cualquier usuario de Linux. Nosotros nos beneficiaremos del conocimiento compartido, experiencia, empaquetado y código alrededor de Qt, impulsando el avance de QML e incrementando su adopción en las aplicaciones nativas para Unity y Ubuntu, junto con el propio trabajo de KDE hacia la convergencia”

Y esto es lo que declaraba Aleix Pol, vicepresidente de KDE eV:

Estamos emocionados de contar con el soporte de Canonical en el mundo KDE. Es importante que continuemos esforzándonos en trabajar juntos y este es la mejor manera de continuar ofreciendo una prospera plataforma de desarrollo libre sobre la que construir. Estamos seguros de que esta colaboración puede ser muy beneficiosa en general para la comunidad y ecosistema GNU/Linux.

En definitiva una excelente noticia para KDE puesto que le ayudará a mantener su infraestructura y también para Canonical que refuerza sus lazos –quizás también su influencia–, con un proyecto clave en el desarrollo del software libre.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 45584 invitados y ningún miembro en línea