win10ubuntu.jpg

Aunque muchos penséis que es broma o es una noticia falsa, lo cierto es que la noticia es real. Durante estos días está teniendo lugar la BUILD 2016, uno de los mayores eventos que Microsoft crea en torno a su software.

En este evento y para abrir boca, los chicos de Canonical y Microsoft han anunciado que durante los próximos días enseñarán como integrar Ubuntu en Windows 10 gracias a unas actualizaciones nuevas que el sistema operativo de las ventanas está creando y también gracias al sistema nuevo de contenedores de Canonical, el LXD 2, un sistema que permitirá incluir funciones de Ubuntu en Windows 10.

Canonical y Microsoft harán posible que Ubuntu se integre en Windows 10

Este sistema no será nada similar a la emulación o al dual boot. El usuario ejecutará Windows 10 y de manera simultanea Ubuntu aunque ello no significa que podremos utilizar elementos como Unity o Nautilus en Windows 10. Por el momento sabemos que Windows 10 será capaz de ejecutar la terminal de Ubuntu y LXD. Algo corto pero importante para empezar. Al final del proceso y tras varias actualizaciones, Windows 10 podrá ofrecer toda la potencia de Ubuntu sin problema alguno si así lo deseamos. Esto no significa que no podamos instalar Gnome, Unity o Plasma en Windows 10, algo que tarde o temprano ocurrirá pero no es el fin del proyecto.

Lamentablemente a la inversa no lo podremos hacer. Es decir, Ubuntu por el momento no será capaz de ejecutar aplicaciones de Windows de manera nativa, ni tampoco tendrá el famoso Cortana ni tan siquiera el rastreo de datos y privacidad que Microsoft tiene. Algo que a muchos molesta pero que sinceramente, lo prefiero así, pues de hacerse realidad, podríamos estar ante una inminente pérdida de identidad, siendo igual Ubuntu que Windows 10 y liando al usuario aunque si el proyecto tiene éxito, seguramente que tal miedo se confirma y ocurra. Aún así hay que esperar a ver cómo es el proceso de integración y si realmente merece la pena utilizarlo o no ¿ vosotros qué pensáis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18804 invitados y ningún miembro en línea