Miércoles, Septiembre 20, 2017

Adiós a la Symbian Foundation

nokiasymbian

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, la denominada Symbian Foundation llega a su fin y uno de los puntos que lo demuestran es el cierre de sus webs en la Red de redes. Hace unas semanas os informamos de que Symbian Foundation iba a ser reabsobida por la compañía matriz Nokia.

 

Hoy acaban de dar de baja los sitios web de la fundación y es la primera muestra del paso de Nokia. Sin duda alguna Android, iOS y BlackBerry OS está poniendo muy difícil el mercado de smartphones que se vuelve más complicado con Windows Phone 7, Bada OS y WebOS.

La Fundación Symbian cierra sus puertas virtuales debido a que finalmente Nokia ha decidido dar un paso a atrás en relación a la plataforma Open Source.

El comunicado oficial fue publicado ayer y con él llega el anuncio del cierre oficial de Symbian Foundation el día 17 de diciembre. La decisión fue tomada porque Symbian va a convertirse en una mera licencia y no necesita webs. También el perfil de Twitter y la página de Facebook han sido dadas de baja. El código fuente de Symbian estará disponible vía DVD o bien pendrive bajo pedido después del 31 de enero.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8962168
Hoy Hoy 176
Ayer Ayer 1303
Esta semana Esta semana 2679
Este mes Este mes 22034
Total de Visitas Total de Visitas 8962168

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita